Política
Diosdado Cabello, denunció que Estados Unidos picó el avión de Emtrasur (+video)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que supuestamente el Gobierno de los Estados Unidos picó el avión de Emtrasur, lo que calificó como una “infantilada del imperialismo”.
Cabello emitió dichas declaraciones d este miércoles 28 de febrero, en su programa Con el Mazo Dando, que se transmite por el canal del Estado.
“Picaron en pedazo un avión que le pertenece al pueblo de Venezuela. Ese avión no es de Maduro, es del pueblo venezolano. ¿Con eso borran todo?, quedan como ladrones “, sentenció.
Cabello denuncia que Estados Unidos picó el avión de Emtrasur
Así mismo refutó que, “nosotros firmamos un acuerdo por la democracia y la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos es destruir un avión que le pertenece a Venezuela. Vas bien “.
También puedes leer: Comando de MCM, listo para elecciones con su candidata y sin importar la fecha (+ video)
Para el diputado, la acción desde Washington no es más que una respuesta absurda a la propuesta de calendario electoral realizada este miércoles 28 de febrero ante la Asamblea Nacional (AN), por parte de distintos partidos y sectores del país.
«Nos imaginamos nosotros, o yo me imagino en mi inocencia, que esto es en respuesta a lo que se firmó hoy; es una infantilada del imperialismo este tipo de acto. Es una conducta enferma, sin duda, pero es previsible porque si asesinan presidentes, pueblos, van a picar el avión para convertirlo en chatarra pues», agregó.
«EE. UU. no quiere comprar el petróleo de Venezuela «
En este sentido, Cabello aseguró que Estados Unidos no quiere comprar el petróleo de Venezuela «sino robárselo, sin pagar nada, por eso lo de las sanciones».
También recordó que picaron los aviones de la línea aérea venezolana VIASA, «la privatizaron aquí y la compró una línea española que se llamaba IBERIA, no sé si todavía existe, y al día siguiente estaban picando los aviones de VIASA».
Estados Unidos logró, luego de más de un año y medio, el pasado 13 de febrero, hacerse definitivamente con el avión de carga venezolano que el gobierno argentino inmovilizó en junio de 2022 en Buenos Aires a instancias de Washington.
Según informó el Departamento de Justicia, el gobierno de Estados Unidos confiscó el avión Boeing 747-300 en el aeropuerto ejecutivo de Opa-Locka, en el condado de Miami-Dade, donde había llegado desde Argentina.
https://twitter.com/OrlenysOV/status/1762958410612445270?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1762958410612445270%7Ctwgr%5Ef415dcb55442aba3dc7627a3da0c03350d5a67ff%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fpolitica%2F176020%2Fse-roban-lo-que-no-es-de-ellos-y-lo-destruyen-diosdado-cabello-sobre-destruccion-del-avion-de
Con información de Globovisión/ Con el mazo dando
No dejes de leer: ¡Firmado! Propuestas de calendario para elecciones son casi 30 (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales (+ video)

Elecciones de alcaldes y concejos municipales ya tienen fecha. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles 4 de junio que el próximo 27 de julio se elegirán a los alcaldes y concejos municipales de las 335 jurisdicciones del país.
Amoroso, leyó un comunicado en el que señaló que esta fecha se aprobó de manera unánime entre los rectores, luego de que la Junta Nacional Electoral presentara el cronograma, en el que se establece que la campaña de los candidatos se llevará a cabo entre el 11 y 24 de julio próximo.
También puede leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Elecciones de alcaldes y concejos municipales
Estas elecciones se darán luego de haber llevado a cabo las regionales y legislativas el 25 de mayo.
Asimismo, el rector del ente electoral precisó que el domingo 3 de agosto se elegirá la representación indígena.
En este proceso se utilizará el Corte del Registro Electoral (RE) del 4 de junio, cuya aprobación definitiva será el 9 de junio. La presentación y admisión de postulaciones será entre el 9 al 13 de junio.
El pasado 25 de mayo se eligieron las 24 gobernaciones, donde al Gran Polo Patriótico obtuvo 23, además de la gran mayoría de diputados para la Asamblea Nacional (AN) y los Consejos Legislativos estadales, con una votación de cerca de 6 millones de los electores, en un registro que pasa los 21 millones. Para el máximo ente rector electoral, ejercieron su voto más del 43%, cifra discutida por analistas y estadísticos.
Asimismo, Amoroso indicó que el CNE brindará todo el apoyo técnico al ministerio de Comunas y Protección y al ministerio de la Juventud para la realización de la Consulta Popular que se realizará, igualmente, el día 27 de julio.
Finalmente, ordenó la publicación de la convocatoria en la Gaceta Electoral de Venezuela.
Cronograma
- Corte del registro electoral preliminar el día 4 de junio.
- Aprobación del Registro Electoral definitivo el 9 de junio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Corte del registro electoral preliminar 23 de junio.
- Aprobación del registro electoral definitivo el 27 de junio.
- Campaña electoral del 11 al 24 de julio.
- Asamblea general el 3 de agosto.
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU
-
Carabobo12 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo12 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional10 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes15 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025