Connect with us

Política

Comando de MCM, listo para elecciones con su candidata y sin importar la fecha (+ video)

Publicado

el

Comando María Corina Machado listo para elecciones - agencia carabobeña de noticias
Biagio Pilieri.
Compartir

El comando María Corina Machado listo para elecciones sin importan la fecha en la que sean celebradas y que no hablan de “sustitución de candidato”, aseguró este miércoles 28 de febrero.

Estamos organizándonos y, para cuando nos pongan la fecha, vamos a la elección y la vamos a ganar porque ni el señor Nicolás Maduro ni quienes lo acompañan van a ponernos candidatos a nosotros. Nos pueden poner la fecha, pónganla, cuando la pongan ahí vamos a estar, allí estará María Corina”, dijo en conferencia de prensa el opositor Biagio Pilieri, parte del comando de la exdiputada.

Aseguró que la oposición que respalda a Machado se prepara, “con mucha responsabilidad”, para asumir el compromiso de participar en los comicios, aún sin fecha definida, pese a la inhabilitación que pesa sobre la candidata, que le impide presentarse a las presidenciales, por estar vetada para ocupar cargos públicos de elección popular hasta el año 2036.

Comando María Corina Machado listo para elecciones

“Como nosotros sabemos contra quién estamos compitiendo, estamos preparados para cualquier escenario y estamos seguros de que en el escenario que nos pongan vamos a participar. María Corina es la candidata, será la candidata y será la presidenta de todos los venezolanos”, aseveró.

Pilieri reiteró la inhabilitación es un “problema” para Nicolás Maduro, pues es el mandatario quien “debe cumplir con el Acuerdo de Barbados”, firmado entre el antichavismo y el Ejecutivo en octubre pasado, que establece garantías electorales para las partes.

El también exdiputado subrayó que los factores políticos y sociales que acompañan a Machado están “apegados” a este pacto y esperan que el Gobierno cumpla con los acuerdos allí previstos, que incluyen -recordó- respeto a los derechos políticos, el cese de persecuciones, la activación de observación internacional y auditorias en los comicios.

“No se habla de sustitución”

El dirigente político recalcó que “no se habla de sustitución” de la candidatura presidencial de María Corina Machado. «De la única sustitución que está hablando el país, es de la sustitución de Maduro por María Corina cuando ella gane la elección”, sentenció.

“Ni Maduro, ni otros, nos pondrán candidato. Nos pueden poner la fecha, pero no candidato. Nada, ni nadie nos sacará de la ruta electoral”, concluyó.

https://twitter.com/EVTVMiami/status/1762855796872737205

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales del 28-Jul

Publicado

el

CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales 2024- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunieron con los diplomáticos acreditados para presenciar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024. El canciller de la República, Yván Gil, también asistió.

Durante la reunión el presidente del CNE, Elvis Amoroso, explicó a los veedores internacionales cómo se ha ido desarrollando el calendario electoral en varios puntos. Detalló que unas 800 mil personas, hicieron el cambio de centro de votación.

Sin embargo, informó que el jueves o viernes de esta misma semana deberían dar la totalidad de las personas inscritas en el Registro Electoral. También manifestó que hubo un total de 604.964 nuevos inscritos para votar en las presidenciales del 28 de julio.

Te puede interesar: Presidente Maduro decretó el inicio del Gran Plan de Ofensiva Social y de Amor

 

CNE dio detalles del proceso electoral a diplomáticos acreditados

Recordó que, para elegir la fecha de las elecciones, se realizó en consenso: “Esa decisión fue tomada por unanimidad por todos los rectores y rectoras que hacemos vida aquí (CNE), ante los medios de comunicación”.  Agregó que el proceso electoral ha avanzado un 40% en tan solo un mes de haber iniciado.

El presidente del CNE también hizo hincapié en que las elecciones presidenciales de 2024, estaban previstas tanto en la Constitución venezolana como en el Acuerdo de Barbados.

“Aquí se hizo un proceso para que vinieran representantes de los partidos políticos para que presentaran su candidato, que cumplieran con los requisitos y las leyes del poder electoral. No puede venir alguien que no cumpla los requisitos”, finalizó.

Por su parte Gil, valoró que los representantes diplomáticos puedan trasmitir a sus Gobiernos y pueblos la verdad de Venezuela y servir de voceros de los avances del proceso electoral.

 

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Más de 600.000 venezolanos podrán votar por primera vez en las presidenciales de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído