Conéctese con nosotros

Deportes

Diamondbacks adquieren al venezolano Eugenio Suárez desde los Marineros

Publicado

el

Diamondbacks de Arizona adquirieron Eugenio Suárez - noticiacn
Compartir

Los Diamondbacks de Arizona adquirieron Eugenio Suárez en un canje con los Marineros de Seattle por el relevista dominicano Carlos Vargas y el cátcher Seby Zavala.

Suárez, de 32 años,  seleccionado al Juego de Estrellas de 2018 con los Rojos de Cincinnati, es un consistente bateador de poder durante la última década, conectando 246 jonrones desde 2012. Cubrirá una necesidad para los Dbacks en la tercera base, que fue defendida por Evan Longoria y Emmanuel Rivera la pasada temporada.

También añade un bate peligroso para los reinantes campeones de la Liga Nacional. Viene de una campaña en la que acumuló un promedio de .232 con 22 jonrones y 96 carreras impulsadas con los Marineros, desempeñándose como tercera base y bateador designado.

Diamondbacks de Arizona adquirieron Eugenio Suárez

Suárez cobrará un salario de 11 millones de dólares el año próximo como parte de un acuerdo que incluye una opción de 15 millones para 2025, con una rescisión de 2 millones.

En su carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas, el nacido en Puerto Ordaz , ha superado los 30 jonrones en cuatro ocasiones y promedia justo 30 vuelacercas por cada 162 partidos.

En la pasada campaña, solo Walker, quien mandó 33 pelotas sobre la cerca, superó los 30 tablazos de vuelta completa por el equipo de Arizona, y aunque Carroll y Marte pegaron 25 jonrones, el juego de ambos no se caracteriza por la capacidad para enviar la esférica a las gradas, por lo que la apuesta es que Suárez, quien despachó 49 jonrones en la campaña de 2019, pueda aportar esa cuota de poder que les permita aspirar a regresar a la Serie Mundial la próxima temporada.

Retorna a la Liga Nacional

En la pasada campaña, Suárez despachó 22 jonrones y remolcó 96 carreras para los Marineros, contando como punto luminoso que estuvo en el terreno en los 162 encuentros de la temporada.

Con este movimiento, el veterano venezolano regresa a la Liga Nacional, donde anteriormente disputó siete de sus 10 campañas con los Rojos de Cincinnati, por lo que se prevé que un proceso de adaptación más rápido con el equipo.

Además de jugar en la antesala, compartida la temporada pasada en Arizona por el veterano Evan Longoria y el puertorriqueño Emmanuel Rivera, Suárez tendría la posibilidad de accionar como bateador designado.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Con honores aeronáuticos, samba y mucha alegría recibieron a la Vinotinto en Maiquetía (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

Publicado

el

Ancelotti se va a Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Carlo Ancelotti.
Compartir

El italiano Carlo Ancelotti se va a Brasil a la dirigir a la selección con la misión de enderezar el rumbo de los pentacampeones mundiales, sumidos en una larga crisis de juego y resultados, anunció este lunes la federación local.

El veterano entrenador, de 65 años y hasta el momento técnico del Real Madrid, llegará con una primera misión urgente: revertir la decepcionante actuación de la Verdeamarela en las eliminatorias mundialistas sudamericanas en los próximos duelos en junio, contra Ecuador y Paraguay.

«La mayor selección de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más exitoso del mundo, Carlo Ancelotti,» indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El DT más ganador en la historia de la Champions League – con cinco títulos – dirigirá su primer juego con la Canarinha el 5 de junio como visitante ante Ecuador y guiará al equipo «hasta la Copa del Mundo de 2026», agregó la CBF.

También puede leer: Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela

Ancelotti se va a Brasil

Entre tanto «cumplirá sus compromisos con el Real Madrid hasta el final de la temporada de La Liga», precisó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en un video.

Por entrenar a la selección, recibirá unos 10 millones de euros anuales (11,2 millones USD), según el portal deportivo GE.

Ancelotti es un viejo deseo de Rodrigues, quien ya había contado con la contratación del italiano para dirigir a la selección a partir de la Copa América de 2024.

Pero este acabó renovando por el club español, al que ahora debe dejar tras una temporada decepcionante. Este año el Real Madrid fue eliminado de la Champions, la Copa del Rey y prácticamente se despidió de la Liga el domingo tras caer contra el líder y eterno rival, el Barcelona (4-3), en la ciudad catalana a falta de tres jornadas para el fin del campeonato.

Madrid no se pronunció hasta el momento sobre la salida del italiano, que debe dar una rueda de prensa el martes previa al partido ante el Mallorca.

Ancelotti se va a Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

«Mr. Champions»

«Mr Champions», que nunca ha entrenado a un combinado nacional, será el primer extranjero en el banquillo de la Canarinha desde que el argentino Filpo Núñez dirigió un partido amistoso en 1965.

Además, el nativo de Reggiolo (norte de Italia) será el tercer técnico de la selección absoluta de Brasil desde el inicio de la actual eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

Los brasileños Fernando Diniz y Dorival Júnior lo antecedieron en el banquillo antes de ser despedidos por sendas derrotas contra la archirrival Argentina de Lionel Messi.

La Seleção ocupa la cuarta casilla de la clasificatoria con 21 unidades en 14 partidos, diez menos que la campeona mundial Argentina, ya clasificada, y detrás de Ecuador (23) y de Uruguay (21).

La herida frente a Argentina

Ancelotti se va a Brasil y se espera que el 26 de mayo para anunciar a los convocados para los juegos contra Ecuador y Paraguay, dijo en otra nota la CBF. Una delegación llegará a Madrid este mismo miércoles para preparar los próximos pasos con el futuro entrenador de la Canarinha.

A falta de cuatro jornadas, el scratch, que no gana un Mundial desde 2002, está en puestos de clasificación directa al torneo que Estados Unidos, México y Canadá albergarán el próximo año.

Pero desprovisto de un fútbol convincente, el combinado de Raphinha y Vinícius Jr. ha recibido varios golpes, como el empate 1-1 contra Venezuela y las derrotas de visitante ante Colombia (2-1) y Paraguay (1-0). La más dolorosa fue, sin embargo, contra la Albiceleste.

Brasil primero sepultó su invicto histórico como local en la clasificatoria sudamericana al perder 1-0 en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en noviembre de 2023. Y en marzo sufrió una goleada insólita (4-1) en Buenos Aires.

Un palmarés sin igual

Ancelotti se va a Brasil y su llegada pondrá fin a un largo periodo de suspense: José Mourinho, Pep Guardiola, Jürgen Klopp… A medida que la crisis de la Seleçao se profundizaba, los medios cotejaron los nombres de los más laureados técnicos del mundo como candidatos para tomar las riendas.

Adorado por sus jugadores, que destacan su «liderazgo tranquilo», Ancelotti levantó el título de la Champions dos veces con el AC Milan (2003 y 2007) y tres con el Real Madrid (2014, 2022 y 2024).

En sus dos pasos por el banquillo del club merengue, entre 2013 y 2015 y desde 2021 a este año, ganó al menos dos veces todos los trofeos a nivel de clubes a los que podía acceder.

Es, además, el único entrenador en ganar las cinco principales ligas de Europa: la italiana con el AC Milan (2003-04), la inglesa con el Chelsea (2009-10), la francesa con el PSG (2012-13), la alemana con el Bayern de Múnich (2016-17) y la española con el Madrid (2021-22, 2023-24).

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Acefuc enfrentó aguerrida competencia en 9na jornada de Estadal de Fútbol 2025

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído