Connect with us

Deportes

Llegó la Vinotinto tras pasar horas en aeropuerto limeño (+ videos y fotos)

Publicado

el

La Vinotinto pudo arribar a Venezuela - noticiacn
Fotos: @IAIM_VE
Compartir

Tras pasar horas en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, la Vinotinto pudo arribar a Venezuela, pasadas las 8:00 de la noche de este miércoles 22 de noviembre.

La aeronave que tenía prevista despegar con el combinado nacional desde la capital peruana a eso de las 11:00 de la mañana, hora local no pudo hacer, al negarse su salida al no poder recargar combustible, situación que aún no ha sido aclarada por parte de las autoridades por las autoridades del país andino.

En el vuelo charter llegaron miembros de la delegación, donde se encontraban los jugadores Jefferson Savarino, Christian Makoun, Miguel Navarro, Alexander González y Alain Baroja.

La Vinotinto pudo arribar a Venezuela

La Vinotinto pudo arribar a Venezuela. Fue un recibimiento donde cientos de aficionados se apostaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, además de la samba guaireña, mostrándole el cariño y calor del venezolano, más cuando venía de conseguir un valioso punto, tras el empate (1-1) ante la bicolor que mantiene a la escuadra que dirige Fernando “Bocha” Batista en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 9 puntos, puesto directo al Mundial 2026, cuando se cumplió el primer tercio de la zafra.

La Vinotinto pudo arribar a Venezuela - noticiacn

Días “negros” para aficionados y equipo

Ha sido una semana de episodios negativos para los connacionales que viven en Perú y varios días para el seleccionado patrio.

Lo primero, compraron entradas a sobreprecio y horas antes del partido del pasado martes 21 de noviembre, el Gobierno peruano con su autoridad migratoria anunció un control de identidad a los extranjeros para poder ingresar al estadio Nacional de Lima, acción que rechazada tanto Gobierno y oposición venezolana, calificando la acción como un acto de xenofobia.

Si vamos más atrás, en un programa deportivo televisado (“A Presión”) conducido por narrador deportivo Peter Arévalo (Mr. Peet) se “burló” por realizar comentarios xenófobos y sexistas, que fue condenado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú.

Debate que detonó rechazo total

“Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”, fue la pregunta de un seguidor del programa que inició un debate entre los panelistas Mr. Peet, Gonzalo Núñez, Bruno Cavassa y los exfutbolistas Carlos Galván y Marko Ciurlizza.

“El MIMP rechaza enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas del programa ‘A Presión’. Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contras las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objeto sexual carentes de dignidad”, señala el comunicado.

Para completar, tras finalizar el partido en Lima, los jugadores venezolanos se acercaron a sus compatriotas presentes en la tribuna con la intención de regalar sus franelas y la Policía peruana, en una fuerza desproporciona arremetió contra los futbolistas, golpeando con un rolo (palo) a uno de ellos (Nahuel Ferraresi) en su mano derecha.

La Vinotinto pudo arribar a Venezuela - noticiacn

Rechazo total

Desde Venezuela, tanto Gobierno y oposición rechazaron este tipo de acciones, al igual que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que levantó un comunicado donde condena por las agresiones “físicas y verbales” y por los “actos de discriminación y xenofobia” sufridos por la selección y la afición que les apoyaba.

“Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario, al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal (…) y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador”.

Conmebol ¿Se lava las manos?

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó “toda forma de violencia” tras los hechos ocurridos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y en el Nacional de Lima en la víspera, durante la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Además, en un comunicado, el órgano rector del fútbol sudamericano indicó que “cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación”.

En ese sentido, indicó que viene “trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial” y se puso “a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”.

Por otro lado, la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, dejó constancia de que “no es organizadora de las clasificatorias a la copa del mundo”.

“La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, aclaró, aunque para muchos, se “lavó las manos”.

La Vinotinto pudo arribar a Venezuela - noticiacn

Maduro los califica de “malvados”

Anoche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “malvados” a los autores de los ataques de la “oligarquía de Perú” contra la selección venezolana de fútbol, tras el que varios jugadores sufrieron, agresiones de la Policía Nacional del país andino.

“Son capaces de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad de fútbol, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados”, dijo el mandatario en un encuentro con la Fuerza Armada.

Venezuela, prosiguió el mandatario, “ha alzado su voz para protestar (por) la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana”.

Añadió que “la xenofobia” y “la envidia” a Venezuela por parte de la “derecha” peruana viene de tiempo atrás, y recordó que “el Perú le debe su independencia, su existencia a (Simón) Bolívar, a (Antonio José de) Sucre, a Venezuela”.

“Pues nos seguirán envidiando, porque Venezuela va para adelante y nada ni nadie nos detendrá, lo que vamos es de victoria en victoria, racistas, xenófobos”, sentenció.

Miguel Navarro: fue una vergüenza total

La Vinotinto pudo arribar a Venezuela. Tras su llegada, el lateral dio su impresión sobre los encontronazos de la Policía peruano contra los futbolistas criollos en el Estadio Nacional de Lima: “Fue una vergüenza total, la verdad, un comportamiento muy raro. Primera vez”.

“Un viaje complicado, pero gracias a Dios estamos aquí en casa y estamos bien”, agregó.

Protesta formal ante la FIFA

“La FIFA tiene una comunicación formal, enviada a través de la FVF, haciendo el reclamo (por incidentes en el Perú-Venezuela) y esperamos que se apliquen las sanciones correspondientes”, expresó Mervin Maldonado, ministro del deporte al periodista Esteban Rojas.

“Hemos visto las agresiones que han sufrido nuestros jugadores y la fanaticada y por eso de manera formal hemos elevado nuestras voces ante las diferentes instancias (…), con nuestra Cancillería, nuestro embajador”, agregó funcionario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diamondbacks adquieren al venezolano Eugenio Suárez desde los Marineros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Colombia arranca la Copa América con victoria ante Paraguay (+ video)

Publicado

el

Colombia derrota a Paraguay - Agencia Carabobeña de Noticias
Colombia sigue la fiesta (Foto: EFE).
Compartir

Colombia derrota a Paraguay 2-1 en su inicio de Copa América y sigue de fiesta. Con dos cabezazos producto de sendas asistencias de James Rodríguez sumó sus primeros dos punto en el arranque del Grupo D, y extendió su invicto a 24 partidos, de los cuales lleva nueve triunfos consecutivos.

La víctima más reciente de un práctico equipo colombiano que juega de memoria fue la Albirroja. Que lució inofensiva y con pocas armas ante un rival muy superior que ratificó su candidatura al título.

Con la antigua fórmula paraguaya: centro y gol. Así logró Colombia vencer la resistencia guaraní y desatar la locura en las graderías del NRG Stadium de Houston, donde jugó como en casa, como si estuviera en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La marea amarilla que inundó el NRG no se cansó de avivar a los suyos con olés y con gritos de apoyo de “¡Colombia, Colombia!” y “¡Lucho, Lucho!”, en alusión a Díaz. Un dolor de cabeza para la defensa paraguaya sobre todo en el primer periodo.

También puede leer: Lionel Messi quiere una foto con una leyenda del baloncesto (+ video)

Colombia derrota a Paraguay

A los 25 minutos Colombia perdió por lesión al central Jhon Lucumí, a quien sustituyó Yerry Mina.

Pero a los 32 la fiesta cafetalera la inició Daniel Muñoz. Un pase bombeado perfecto de James Rodríguez le llegó al jugador del Crystal Palace inglés, que saltó solitario y conectó un cabezazo fuerte y preciso para vencer el arco de Rodrigo Morínigo.

Diez minutos después la fiesta continuó con Jefferson Lerma, compañero de Muñoz en el club inglés, al aprovechar otro centro de James y con un sensacional cabezazo poner el 2-0.

Pero la pausó el colombiano Lerma cuando pidió asistencia médica en el minuto 67 con evidentes gestos de dolor, en su lugar ingresó Matheus Uribe.

La Albirroja amenazó

Y la fiesta amenazó con amargarla el punta paraguayo Julio Enciso, del Brighton inglés, el que más luchó por la Albirroja y quien descontó con disparo rasante y cruzado de derecha a los 69. Luego de un centro de Ramón Sosa para el 2-1 que silenció a los más de 67 mil hinchas colombianos presentes en el estadio.

A los 84 Gustavo Velásquez agarro a Yerry Mina en el área y el árbitro argentino Darío Herrera pitó penalti`. Pero el VAR lo llamó a revisión y tres minutos después anuló la decisión del colegiado.

Incidente

En el minuto 90 un grupo de hinchas lanzó unas bengalas rojas, justo detrás del arco que custodiaba el colombiano Camilo Vargas y a los pocos segundos fueron desalojados del estadio. Mientras el olor a humo y la escasa visibilidad se tomaron gran parte del NRG en el que se activaron las alarmas contra incendios.

Colombia se medirá el próximo viernes, en la segunda jornada del Grupo D, con Costa Rica en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona) y Paraguay hará lo propio contra Brasil en el Allegiant Stadium, de Paradise (California).

Ficha técnica

Colombia (2): Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí (Yerry Mina, 25′), Johan Mojica; Jhon Arias (Kevin Castaño, 90+1′), Richard Ríos, Jefferson Lerma (Matheus Uribe, 68′); James Rodríguez (Juan Fernando Quintero, 90′), Rafael Santos Borré (Jhon Córdoba, 68′) y Luis Díaz. Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Paraguay (1): Rodrigo Morínigo; Gustavo Velásquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathías Villasanti (Ángel Romero, 80′), Miguel Almirón (Ramón Sosa, 58′), Hernesto Caballero (Damián Bobadill, 58’a); Julio Enciso (Matías Rojas, 90+2′), y Alex Arce (Adam Bareiro 79′). Seleccionador: Daniel Garnero.

Goles: Daniel Muñoz (32′), Jefferson Lerma (42′), Julio Enciso (69′).

Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Amonestados: Lerma, Velásquez, Cubas y al entrenador paraguayo Daniel Garnero (90+4′). Escenario: NRG Stadium, de Houston (EE.UU.). Asistencia: 67.059 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia a octavos junto a España; Croacia no pudo aguantar (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído