Conéctese con nosotros

Sucesos

Dhaniela León solicitó al TSJ la atención de su caso por violencia de género (+Video)

Publicado

el

Dhaniela León solicitó al TSJ la atención de su caso-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La ingeniera venezolana Dhaniela León denunció públicamente haber sufrido durante más de 15 años violencia de género por parte de su exesposo, Ricardo Pestana y solicitó al TSJ la atención de su caso.

León detalló que la situación se ha agravado en los últimos meses, culminando con la destrucción de su negocio, Striker Training Ground, un centro de entrenamiento deportivo.

Refirió una serie de abusos físicos, psicológicos y económicos, incluyendo amenazas de muerte, control absoluto sobre su vida y la manipulación de sus hijos. El punto de quietud se produjo cuando Pestana intentó estrangularla, lo que la llevó a denunciarlo formalmente.

Sin embargo, a pesar de las denuncias, León asegura que ha enfrentado una serie de obstáculos legales y judiciales. Incluyendo jueces parcializados, nulidad de pruebas y retrasos en los procesos. Además, Pestana ha intensificado sus ataques, destruyendo su negocio y acosándola a ella y a sus hijos.

Por estas razones, la víctima ha solicitado esta semana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intervenga en su caso, argumentando que su vida y las de sus hijos están en peligro. León busca justicia y protección ante una situación que se ha vuelto insostenible.

También puede leer: En Catia, un sujeto le quinto un pedazo del rostro a mordisco a su expareja

El caso está en Fiscalía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de las redes sociales, el pasado mes de junio, que fue designada la Fiscalía 64 Nacional, del Ministerio Público (MP). Esto para darle seguimiento a la denuncia que hizo Dhaniela León en contra de su exesposo. Lo acusó de maltrato psicológico, acoso y le impide ingresar a la Cancha Striker Kids, lugar donde labora. La denuncia incluye a trabajadores de la cancha mencionada.

«Designada la Fiscalía 64 Nacional para investigar y sancionar los hechos denunciados por la ciudadana Dhaniela León, quien refiere que su exesposo Ricardo Pestana, en conjunto con los trabajadores, José Luis Bravo y José Hernán Vielma, le impiden el acceso a la Cancha Striker Kids, cuya administración se encuentra a cargo de la referida víctima y es el sustento económico de sus hijos”, escribió Saab a través de la red social X.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hombre que quemó viva a su pareja murió por quemaduras en el 80% de su cuerpo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Publicado

el

Detenidos por presunta estafa de HV IJEX
Compartir

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.

La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.

El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.

Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.

Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación

Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.

Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.

En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).

No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído