Conéctese con nosotros

Deportes

Deyna Castellanos guió el triunfo de Venezuela ante Jamaica en los CAC

Publicado

el

Deyna Castellanos guió
La delantera Deyna Castellanos ingresó en la etapa complementaria para asistir el primero gol y marcar el suyo de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Deyna Castellanos guió el triunfo y aseguró que tiene «en la mira» la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos luego de liderar el triunfo por 2-1 de Venezuela sobre Jamaica en el Estadio Moderno de Barranquilla durante el partido que abrió el fútbol femenino.

La futbolista Deyna Castellanos guió la victoria. La finalista del premio «The Best» de la FIFA en 2017, ingresó en el segundo tiempo del compromiso del Grupo A y fue gran protagonista en la remontada de la Vinotinto con su asistencia a Ysaura Viso (55′) en el primer gol y una anotación de tiro libre (83′).

Jamaica empezó arriba en el marcador con el gol de Khadija Shaw en el minuto 12.

 

Deyna Castellanos guió

Ysaura Viso empató las acciones. (Foto: EFE)

Deyna Castellanos guió y resaltó la victoria

«Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos», expresó la atacante, de 19 años, a periodistas.

La jugadora, oriunda de Maracay, resaltó la «solidez» de su equipo y conseguir el triunfo con «10 jugadoras en este clima» por la expulsión de la central Nubiluz Rangel.

Agotamiento por el calor

«No fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor», resumió sobre el debut, que estuvo marcado por la fortaleza física de las ‘Reggae Girlz’ y los dos penaltis atajados por la portera Lisbeth Castro, uno de ellos en tiempo de reposición.

Luego del vibrante juego, Castellanos afirmó que llegó a Barranquilla por algo grande, pese a estar sembradas en el que denominó «el grupo de la muerte» junto a Jamaica, Colombia y Costa Rica.

«Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte», soltó la figura de la Vinotinto, pero se mostró confiada al señalar que Venezuela es «bastante sólido y con mucha química».

Quiere llegar al podio

«La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro», apostilló la jugadora del Florida State University.

Para conseguirlo, proyecta dar «un poco más del ciento por ciento e intentar ayudar al equipo en lo que más pueda», como lo hizo ante Jamaica con ese gol que salió de «un buen disparo».

El sábado ante Colombia

En ese camino hacia la presea dorada, a Castellanos la motiva enfrentar el sábado (8:00 pm) en segunda jornada a Colombia, «nuestro; rival directo toda la vida», que permitirá disfrutar de «un fútbol atractivo».

Ficha técnica

Venezuela (2): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Nubiluz Rangel, Yenifer Giménez; Dayana Rodríguez, Maikerlín Astudillo, Paola Villamizar (Soleidys Rengel 86’), Yerliane Moreno (Deyna Castellanos 45’); Oriana Altuve (Wilmary Argüelles 80’) e Ysaura Viso. DT: José Catoya.

Jamaica (1): Cris-Ann Chambers, Sashana Campbell (Oshay Nelson 88’), Dominique Bon-fianza, Toriana Patterson, Konya Plummer, Ashleigh Shim (Kevena Reid 80’), Jody Brown; Lauren Silver, Deneisha Blackwood, Khadija Shaw, Washington Gisell. DT: Hue Menzles.

Goles: Khadija Shaw 12’ (JAM); Ysaura Viso 55’ y Deyna Castellanos 83’ (VEN).

Árbitro: Tatiana Guzmán (Nicaragua). Amonestadas: Toriana Patterson 65’, Deneisha Blackwood 81’ (JAM). Expulsada: Nubiluz Rangel 75’ (VEN). Escenario: Estadio Moderno Julio Torres.

Deyna Castellanos guió

La Vinotinto regresará a la acción el sábado ante Colombia. (Foto: Prensa IND)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Británico Geraint Thomas exhibió su fuerza y se afianzó en el liderato del Tour

Deportes

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Publicado

el

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic
Compartir

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu

El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.

El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions

Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.

Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.

El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.

 


No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído