Deportes
Británico Geraint Thomas exhibió su fuerza y se afianzó en el liderato del Tour
En su segunda exhibición consecutiva de fuerza, el británico Geraint Thomas demostró en la cima del Alpe D’Huez que es el líder del Sky, por delante de Chris Froome, y un jefe sólido del Tour de Francia, ya que aumentó las diferencias en la tercera y última jornada de los Alpes.
Británico Geraint Thomas no es un sueño
El británico Geraint Thomas no es un espejismo. En un ascenso controlado por su equipo de principio a fin, hasta la cota de 1.850 metros, el galés nacido en Cardiff remató el trabajo con autoridad y se convirtió en el primer ciclista que gana en Alpe D’Huez con el maillot amarillo, sin contar al descalificado Lance Armstrong.
Froome su gran gregario
El gregario de Froome, que insiste en que su compañero es la baza del Sky, levantó los brazos en la etapa reina disputada entre Bourg-Saint-Maurice y la cima del Alpe D’Huez con un tiempo de 5h.18.37, 2 segundos por delante del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y 3 respecto al francés Romain Bardet (Ag2r) y Chris Froome.
Landa las vio negras
El español Mikel Landa pasó apuros, pero remontó al final aprovechando los parones de los líderes de la carrera. Sólo cedió 7 segundos y se mantuvo séptimo en la general a 3.13 del líder, afectado por los dolores de; espalda que le produjo la caída camino de Roubaix.
Nibali perjudicado
Mala suerte para el italiano Vincenzo Nibali, a 12 segundos, perjudicado por una caída tras chocar con una moto. Y peor para el colombiano Nairo Quintana, lejos del papel de capitán, que no entró en la pelea y se dejó 45 segundos. En la general se aleja a 4.13 minutos. Los galones en el Movistar también se aclaran: Landa es el jefe natural.
Una etapa reina durísima
La etapa reina fue de gran dureza, con 4 puertos y 5.000 metros de desnivel acumulado. Una prueba que fue calcada a la anterior de La Rosiere: escapada consentida, movimiento del Movistar, que volvió a mandar; a Valverde por delante, y rodillo final del Sky, con un ascenso final antológico llevado por el colombiano Egan Bernal que supieron rematar Froome y, sobre todo, Geraint Thomas.
En la general se aclaran las posiciones. Thomas sale de los Alpes con 1.39 sobre Froome y 1.50 respecto a Dumoulin, siempre ambicioso y combativo. Nibali es cuarto a 2.37, Roglic le sigue a 2.46 y Bardet a 3.07.
Este viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Bourg D’Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros.

Así marcha el Tour
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Kylian Mbappé subió como la espuma su valor
Deportes
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC y llegaría Bryan Castillo
El delantero venezolano Eric Ramírez sigue en Carabobo FC luego de que el club se hiciera de la ficha del jugador que pertenecía al Dynamo de Kiev ucraniano.
La escuadra Vinotinto Regional confirmó la permanencia definitiva del atacante durante las próximas temporadas.
La directiva concretó la compra total de sus derechos deportivos tras pactar una transferencia permanente con el Dynamo de Kiev. Gracias a este acuerdo, el atacante firmó un contrato a largo plazo que finalizará en el año 2029.
El jugador llegó al balompié nacional a comienzos de 2026. En aquel momento, la escuadra ucraniana lo cedió en calidad de préstamo.
Eric Ramírez sigue en Carabobo FC
Desde su llegada al plantel, el artillero demostró su peso ofensivo en la cancha. Además, acumuló siete goles y ofreció una asistencia durante los 25 partidos que disputó con el equipo industrial.
Por su parte, el atacante asumió un rol protagónico en el esquema del director técnico Daniel Farías. De hecho, su aporte goleador impulsó la obtención del Torneo Apertura 2026. Durante la gran final del campeonato, Ramírez anotó uno de los tantos decisivos que le dieron el título a la institución.
Actualmente, Carabobo FC ocupa la séptima casilla del Torneo Clausura de la Liga Futve con un total de siete puntos. Sin embargo, el club mantiene vivas sus aspiraciones en el torneo local. Con esta transacción internacional, la gerencia asegura la estabilidad de su referente de área para las futuras competencias.
Bryan Castillo sería el otro fichaje
También es casi un hecho la llegada de otro atacante para la nómina que dirige Daniel Farías. Se trata de Bryan Castillo.
El larense, de 25 años, viene de defender la camiseta del Oleksandriya de la segunda división ucraniana, donde disputó 25 juegos y anotó en tres ocasiones.
Mientras que en sus tres últimas campañas en Venezuela se vistió de aurinegro 14 tantos, los últimos ocho en la campaña 2025.
Aunque en primera instancia se dijo que jugaría para Academia Puerto Cabello, donde dirige Eduardo Saragó, quien ya lo manejó con Táchira, al parecer la escuadra porteña tiene baneo para fichar por parte de la FIFA.
De Castillo se unirá a Ramírez, Darwin Machís, el hondureño Exon Arzú y Loureins Martínez.
ACN/MAS/YVKE Mundial
No deje de leer: Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Carabobo16 horas agoAlumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Economía23 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?
-
Carabobo16 horas agoEn la Comuna Brisas Fabricio Ojeda en Libertador inició el plan bovino nacional
-
Carabobo16 horas agoDelcy Rodríguez y Lacava entregaron viviendas a 51 familias damnificadas de Juan José Mora por doblete sísmico


