Sucesos
El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron alías El Pirulo por el asesinato de un hombre en Cumaná.
Según informó el Cicpc, la detención se realizó en la parroquia Ayacucho, municipio Sucre, estado Sucre, por parte de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las personas de la Delegación Municipal Cumaná.
Relataron que sabuesos de la Coordinación realizaron un minucioso y exhaustivo trabajo de investigación de campo y entrevistas, luego de conocer el deceso violento de George Lanza, apodado El Jhon, de 23 años. El hecho se registró la tarde del pasado 14 de junio en el sector El Peñón, parroquia Valentín Valiente.
Lea también: Cuatro activistas opositores privados de libertad por incitación al odio
Detenido El Pirulo
En tal sentido indicaron que determinaron que alias El Pirulo, junto con otro delincuente en fuga; abordaron una moto y se trasladaron hasta el lugar del hecho donde interceptaron a la víctima. Con un arma de fuego le efectuaron un disparo en el abdomen, causándole la muerte de manera inmediata.
Así mismo, establecieron que el móvil del hecho fue la venganza. Presuntamente la víctima, en días pasados, había agredido física y verbalmente a la progenitora de alias El Pirulo.
En consecuencia, lograron aprender al hombre, quien quedó identificado como Luis Rivero, de 20 años de edad. También recuperaron una Bera Socialista, placas AD7N22K; un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm (con la que le causan la muerte) y un arma blanca tipo cuchillo (propiedad de la víctima).
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial del estado Sucre.
Con información de ACN/ Cicpc
No dejes de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo12 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo13 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional10 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes16 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025