Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a militar y dos civiles por tráfico de más 1,6 toneladas de marihuana

Publicado

el

Detienen a militar y dos civiles por tráfico de marihuana - noticiacn
Compartir

Detienen a militar y dos civiles por tráfico de marihuana, informaron autoridades venezolanas. Se trata de un sargento mayor de la Armada Nacional Bolivariana y a dos personas por su presunta responsabilidad en el tráfico 1.620 kilos de marihuana, incautados el 14 de mayo en la Isla La Gallina del estado Bolívar, fronterizo con Brasil; informó este lunes la Fiscalía.

En una nota de prensa, la institución indicó que los detenidos son los civiles María Carina Rondón Vicuña y Richard Ramón Bastidas Luna; quienes fueron capturados a pocos metros de la embarcación de la que huyeron cuando fueron avistados, y el militar Zoel Rafael Torrealba Cedeño; quien ofrecía información sobre actuaciones de los cuerpos de seguridad a los involucrados.

«Durante el hecho, los militares encontraron en el bote 71 sacos con 2.144 envoltorios de marihuana, cuyo peso total arrojó la cantidad de 1.620,619 kilos de la droga»; apuntó la Fiscalía.

Detienen a un militar y dos civiles por tráfico de marihuana

Los acusados fueron imputados por la Fiscalía Quinta del primer circuito del estado Bolívar de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir; los tres permanecen detenidos en la sede de la Guardia Nacional de ese entidad.

El lunes pasado, el ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Remigio Ceballos, informó que las autoridades han incautado poco más de 21 toneladas de droga en lo que va de año; lo que representa un incremento de 18,67% en comparación con el mismo período de 2021.

En esa ocasión, Ceballos se refirió a la «incautación de 2.144 panelas de marihuana», en el estado Bolívar; aunque no precisó el peso en kilogramos de este hallazgo, el número de detenciones originadas por estos hechos, ni ningún dato sobre los presuntos responsables.

Estas drogas, según el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, «pretendían ser sacadas hacia el (océano) Atlántico».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colisión entre unidades en avenida Lara de Valencia deja varios heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído