Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a militar y dos civiles por tráfico de más 1,6 toneladas de marihuana

Publicado

el

Detienen a militar y dos civiles por tráfico de marihuana - noticiacn
Compartir

Detienen a militar y dos civiles por tráfico de marihuana, informaron autoridades venezolanas. Se trata de un sargento mayor de la Armada Nacional Bolivariana y a dos personas por su presunta responsabilidad en el tráfico 1.620 kilos de marihuana, incautados el 14 de mayo en la Isla La Gallina del estado Bolívar, fronterizo con Brasil; informó este lunes la Fiscalía.

En una nota de prensa, la institución indicó que los detenidos son los civiles María Carina Rondón Vicuña y Richard Ramón Bastidas Luna; quienes fueron capturados a pocos metros de la embarcación de la que huyeron cuando fueron avistados, y el militar Zoel Rafael Torrealba Cedeño; quien ofrecía información sobre actuaciones de los cuerpos de seguridad a los involucrados.

«Durante el hecho, los militares encontraron en el bote 71 sacos con 2.144 envoltorios de marihuana, cuyo peso total arrojó la cantidad de 1.620,619 kilos de la droga»; apuntó la Fiscalía.

Detienen a un militar y dos civiles por tráfico de marihuana

Los acusados fueron imputados por la Fiscalía Quinta del primer circuito del estado Bolívar de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir; los tres permanecen detenidos en la sede de la Guardia Nacional de ese entidad.

El lunes pasado, el ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Remigio Ceballos, informó que las autoridades han incautado poco más de 21 toneladas de droga en lo que va de año; lo que representa un incremento de 18,67% en comparación con el mismo período de 2021.

En esa ocasión, Ceballos se refirió a la «incautación de 2.144 panelas de marihuana», en el estado Bolívar; aunque no precisó el peso en kilogramos de este hallazgo, el número de detenciones originadas por estos hechos, ni ningún dato sobre los presuntos responsables.

Estas drogas, según el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, «pretendían ser sacadas hacia el (océano) Atlántico».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colisión entre unidades en avenida Lara de Valencia deja varios heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído