Sucesos
Detienen a docente en Los Teques por pedofilia

Detienen a un hombre identificado como Miguel Ángel Salina Calderón de años de edad, se dedicaba a captar adolescente mediante las redes sociales para obtener material pornográfico y además abusaba sexualmente de las menores.
Funcionarios policiales detienen a docente en Los Teques, estado Miranda por pedofilia y abuso sexual a menores de edad; así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.
De este modo, Salinas Calderón creaba perfiles falsos y hacía amistades con jóvenes de entre 11 y 16 años, para luego manipularlos ofreciéndoles dinero; trabajos de modelaje, tareas dirigidas y ayudas escolares, a cambio de que le enviaran fotografías y vídeos desprovistos de ropa. Cuando obtenía el material lo comercializaba vía Internet tanto en el país como en el exterior, explicó Rico.
“Valiéndose de su profesión como docente también convencía a estudiantes de los Altos Mirandinos y las llevaba a su casa con falsas promesas y una vez allí procedía a abusar sexualmente de ellas, amenazándolas con aplazar sus materias si comentaban lo ocurrido”, dijo el jefe policial.
Por lo tanto, durante la captura fue incautada una computadora donde había más de 100 carpetas con fotos y vídeos de jóvenes menores de edad; así como teléfonos celulares con las conversaciones que el pedófilo tenía con sus víctimas.
Detienen a docente en Los Teques y este caso la Fiscalía 15° de Responsabilidad Penal del Niño Niña y el Adolescente del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda; en colaboración con la Fiscalía 12 del Ministerio Público en Materia de Protección del Niño, Niña y el Adolescente, ya tienen conocimiento del caso.
ACN/ El Aragueño
No dejes de leer: Hurtaron equipos y materiales de Dicae UC
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional22 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía24 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos22 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara