Sucesos
Detienen al presunto homicida de la docente de educación inicial en Aragua

Funcionarios policiales detienen al presunto homicida de la docente de educación inicial Glaysi Luisa Zapata Torres, de 42 años de edad, hecho suscitado en Aragua el 13 de febrero.
Según se conoció el sujeto identificado como Perkis José Escalona Colmenares (53), de oficio albañil y que estaba desaparecido desde el día del hecho, quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El mismo estaba escondido en la casa de un amigo, en el sector Las Tejerías del Limón. Cuando la policía llegó, Escalona intentó ocultarse en una maleza, pero fue aprehendido, este jueves 16.
Como es de recordar el martes 13 Escalona llamó a la docente, quien era su vecina y le pidió que se acercara hasta su vivienda, ubicada en urbanización El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón), Aragua, para solucionar una filtración de agua que provenía de su inmueble.
Desde entonces los familiares no supieron más de Glaysi, por lo que preocupados empezaron a buscarla ese mismo martes. Acudieron en varias oportunidades a la vivienda del presunto asesino, pero este nunca salió.
Trascurrió que pasada la medianoche vecinos y familiares decidieron ingresar a la vivienda de Escalona preocupados por su desaparición y se encontraron con el terrible escenario.
La mujer se encontraba sin vida arriba de una cama con lesiones evidente en sus manos. Zapata trabajaba como maestra en el C.E.I. El Paseíto y tenía tres hijos.
El hecho consternó a sus vecinos, compañeros de labores, amigos y familiares, quienes pidieron a las autoridades hacer justicia.
Hasta los momentos de manera oficial no se ha informado sobre cómo sucedieron los hechos y las causas de la muerte de la maestra. Solo de manera extraoficial medios locales aseguraron que en la escena del suceso el Cicpc habría recolectado una almohada con rastros de sangre.
Con información de EL Pitazo/ ACN
No dejes de leer: Presos ejecutan motín en el CICPC de Porlamar (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos23 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional21 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes11 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)