Sucesos
Detiene falsos veterinarios que operaban mascotas, algunas morían

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), detuvieron a dos falsos veterinarios que habrían causado la muerte de algunas mascotas en Mérida.
Según informó Douglas Rico director general del Cicpc, funcionarios de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada Tovar, al tener conocimiento sobre trabajos ilícitos de medicina veterinaria en la entidad merideña, realizaron las investigaciones correspondientes.
En tal sentido logaron la ubicación y posterior detención de dos individuos quienes quedaron identificados como: José David Navas Belandria (31) y Deybid Javier Infante (28).
El procedimiento se llevó a cabo en La Plazuela, parroquia Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida, lugar donde funcionaba la clínica veterinaria.
Falsos veterinarios que operaban mascotas
Trascendió que los acusados en cuestión realizaban procedimientos quirúrgicos a perros y gatos, sin contar con la formación académica. Además, dijo Rico, no contaban con las condiciones de salubridad para el desarrollo de las mismas, causando que, en muchos de estos procedimientos, los animales perdieran la vida.
Como evidencias los funcionarios ubicaron instrumentos quirúrgicos, medicamentos veterinarios, y varias mascotas (Perros) y animales protegidos (Culebras y Aves), que serán evaluados por especialistas.

Foto: cortesía
También poseían un sello húmedo, a nombre de José Navas donde lo acredita como Médico veterinario y una hoja, donde se lee «Castraciones para perros y Gatos”, indicó Rico.
Así mismo apuntó que el caso a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida.
ACN
No dejes de leer: Secuestraron a comisario del Cicpc en Aragua mientras cambiaba un caucho
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes 27 de junio, que identificaron a los implicados en el asesinato del tiktoker Gabriel Jesús Sarmiento y que también hay algunos detenidos.
«Ayer llegamos al vehículo en donde se movilizaron, capturamos a una persona. Ya sabemos quiénes lo mataron, están plenamente identificados, ya capturamos a algunos», señaló Cabello durante el programa Sin Truco Ni Maña.
El ministro negó que en este asesinato estuviesen relacionados los cuerpos de seguridad del Estado y afirmó que «todo está vinculado con generación de hechos de violencia”.
Como es de recordar, el pasado domingo 22 de junio, a Sarmiento Rodríguez lo ultimaron mientras realizaba un en vivo. Hombres armados irrumpieron en su residencia, ubicada en el sector El Piñonal de Maracay, estado Aragua y le dispararon. El hecho quedó grabado y fue difundido en redes sociales.
Asesinato de Gabriel Sarmiento
Sarmiento se dio a conocer en redes por sus constantes denuncias contra bandas delictivas y presuntos actos de corrupción de funcionarios.
Asimismo, había ganado notoriedad en redes por su activismo digital, en el que señalaba directamente a organizaciones criminales como «El Tren de Aragua» y «El Tren del Llano». Además, denunciaba posibles vínculos entre estos grupos y funcionarios.
Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 69 con competencia nacional en materia contra Delincuencia Organizada para investigar, identificar y sancionar a los responsables del sicariato de Jesús Sarmiento, «quien públicamente había denunciado las amenazas de las cuales era objeto por parte de miembros de GEDOS y presuntos funcionarios policiales».
Con información de: ACN / Globovisión
No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes21 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Sucesos22 horas ago
Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales