Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenidos tres hombres señalados de hurto en el INCES de Carabobo

Publicado

el

detenidos hurto Inces - acn
Compartir

Quedaron detenidos  tres hombres, que conformaban el grupo hamponil, Los Torneros, responsables de un hurto ocurrido en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc en su cuenta oficial de Instagram en la que detalló que los individuos en cuestión responden a los nombres de, José Rafael Valderrama Guevara (28) apodado El Tocayo, José Rafael Valderrama Peroza (54) apodado El Padre y Jesús Antonio Colina Velarde (43) apodado El Chuo.

En tal sentido indicó que los mismos, junto a José Ramón Colmenares, apodado El Mono y Teodoro José Reina Roja, ambos por aprehender; se valieron que uno de ellos, laboraba dentro de la referida institución gubernamental, para ingresar y sustraer maquinarias de valor, utilizadas en el centro de formación, afectando su funcionamiento.

Añadió que los señalados anteriormente quedaron detenidos en Bella Vista II, parroquia Miguel Peña y en las instalaciones del INCES, ubicado en la avenida Lara, parroquia San Blas, por funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias.

Así mismo indicó que recuperaron un Chevrolet Aveo, placa AD212BA, siete prensas de mesa, tres motores. Un esmeril, una pulidora, un taladro de mesa, dos máquinas de coser, pintura y dos celulares.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

ACN

No dejes de leer: Imputan a entrenador de gimnasio que extorsionaba a mujeres

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Publicado

el

Detenidos por presunta estafa de HV IJEX
Compartir

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.

La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.

El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.

Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.

Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación

Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.

Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.

En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).

No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído