Conéctese con nosotros

Sucesos

Fuertes lluvias causan anegaciones en sectores carabobeños (+ vídeos)

Publicado

el

Fuertes lluvias causan inundaciones en Carabobo - noticiacn
Avenida Bolívar norte de Valencia. (@Jacobo_Vidarte).
Compartir

Fuertes lluvias causan inundaciones en Carabobo. Desde pasadas la 1:00 de la tarde de este miércoles 28 de septiembre, varios sectores de los municipios Valencia y Naguanagua sufrieron los embates del fuerte aguacero.

A eso se agrega que la lluvia trajo como consecuencia que la electricidad también fallara, como reportaron en sectores de Naguanagua, donde quedaron sin el vital servicio por espacio de unos tres horas.

Inundaciones en las principales vías, en la avenida Bolívar de Valencia, por El Tijerazo, Parque Negra Hipólita, sectores de Camoruco; entre otros de la zona norte, reseñó el portal de El Carabobeño.

Asimismo, para la urbanización El Palotal, que las calles se convirtieron en ríos y el agua ingresó a las viviendas provocando el caos de los vecinos, que buscaban salvar su pertenencias, indicó la nota de diario La Calle.

Fuertes lluvias causan inundaciones en Carabobo - noticiacn

Avenida Bolívar Norte, de Valencia.

https://twitter.com/eldiario/status/1575247887197413376

Fuertes lluvias causan inundaciones en Carabobo

Igualmente, se vieron afectadas Brisas del Terminal, Trapichitos, José Leonardo Chirinos, Lomas de Funval, como por Metrópólis, todos sectores valencianos, donde reportaron la crecida del caño La Yuca como el río Cabriales.

Por los lados de Naguanagua, reportaron anegaciones en su principales vías; mientra que el río Retobo también subió su cauce.

Sectores de Mañonguito, se reportó que una persona pudo ser arrastrada por la corriente, tras el desbordamiento del río, por lo que las autoridades hacían un recorrido.

La avenidad Universidad, 190 y sus alrededores también sufrieron por el gran aguacero, así como en el sector La Granja, donde siempre es un caos cuando pasa este tipo de situacones; lo que originó cierre del algunos comercios; más cuando el sistema eléctrico falló por lo menos tres horas.

También se dio a conocer de la caída de un árbol cayó sobre un camión, cerca del distribuidor de Naguanagua, llegando al final de la variarte, donde una persona salió lesionada, reseñó El Carabobeño.

Fue un día donde se reportó mal tiempo en Anzoátegui, Monagas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo. Guárico, Cojedes, Yaracuy, Lara, Táchira, Mérida y Trujillo.

Fuertes lluvias causan inundaciones en Carabobo - noticiacn

Avenida Universidad de Naguanagua. (Foto: Cortesía).

https://twitter.com/eldiario/status/1575260271949615105

ACN/MAS

No deje de leer: Inundaciones en Barquisimeto y zonas de Aragua tras fuertes lluvias (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído