Conéctese con nosotros

Carabobo

Detenidos presidente de FCU-UC y director de comedores

Publicado

el

Detenidos presidente de FCU - acn
Compartir

El CICPC detuvo “sin razón aparente” a dos dirigentes universitarios de la Universidad de Carabobo;  razón por la cual el secretario UC, Pablo Aure, exigió al cuerpo policial;  no prestarse a componendas políticas.

Iván Uzcátegui Mora y Ramón Bravo fueron detenidos la mañana de este martes 6 de noviembre en Valencia;  por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) sin razón aparente.

La información fue suministrada por el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure. Mora es director de la Federación de Centros Universitarios (FCU); mientras que Bravo es el director de comedores de la Univeridad de Carabobo (UC).

«CICPC no debe prestarse a componendas polìticas»

“Comisión del CICPC acaba de presentarse a la casa del presidente de la FCU;  y se lo llevaron (evento en pleno desarrollo) Como secretario UC exijo a cuerpos policiales no prestarse a componendas políticas para evitar proceso electoral ESTUDIANTIL del 14 Nov en UC”, expresó Aure en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Mauro Montilla, dirigente estudiantil de la misma casa de estudios expresó que la detención se debe por la inminente “paliza” que recibirá el gobierno en las elecciones estudiantil. “Utilizan al CICPC para detener al Presidente saliente de la FCU @ivanFCU_UC y al director del comedores de la UC @RamonBravoUC intentando detener el proceso electoral”, comentó en un mensaje de Twitter.

Pablo Aure ✔@pabloaure –

Comisión del CICPC acaba de presentarse a la casa del presidente de la FCU @UCarabobo y se lo llevaron (evento en pleno desarrollo) Como secretario UC exijo a cuerpos policiales no prestarse a componendas políticas para evitar proceso electoral ESTUDIANTIL del 14 Nov en UC

Mauro Montilla – @MauroMontilla_

El Gobierno al ver la paliza que va recibir en las elecciones ESTUDIANTILES de la  @UCarabobo este  #14Nov. Utilizan al CICPC para detener al Presidente saliente de la FCU @ivanFCU_UC  y al  director del comedores de la UC @RamonBravoUC intentando detener el proceso electoral. 10:40 – 6 nov. 2018

ACN/redes/José Daniel Sequera – @jdsequerar

No deje de leer: FANB buscará a culpables de emboscada en Amazonas

Carabobo

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

Publicado

el

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país
Compartir

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.

Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.

Viacrucis de Carabobo

Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello

El viacrucis dio vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.

Viacrucis Puerto Cabello

“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.

De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.

No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído