Conéctese con nosotros

Sucesos

En resistencia a la autoridad fue abatido “Andresito”

Publicado

el

Resistencia - acn
Compartir

En resistencia a la autoridad fue abatido “Andresito”. El presunto enfrentamiento armado con la policía científica ocurrió en horas de la noche del martes.

El peligroso delincuente se batió a tiros con los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el barrio Bucarito del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

La información la dio en las redes sociales el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo

A través de su cuenta en Instagram @Dominguezjo21, sostuvo que funcionarios del Eje de Homicidios Carabobo de la Base Carlos Arvelo, estaban en la búsqueda de una peligrosa banda en esa zona.

Cuando realizaban el trabajo de campo fueron atacados a tiros por miembros de un grupo delictivo que opera en ese lugar.

Disparan en resistencia a la autoridad

Ante el ataque y resistencia de los supuestos maleantes, los funcionarios respondieron al ataque. De esta manera se originó un intercambio de disparos

En dicho enfrentamiento armado, cae herido por el paso de proyectil de arma de fuego uno de los sujetos que le hacía frente a la comisión.

Los sabuesos trasladaron al hombre herido a uno de los centros médicos más cercanos, pero lo ingresaron sin signos vitales.

Cuando la comisión lo verificó a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) lo identificaron como Andrés Emilio Castillo Chirino, de 23 años; Apodado “Andresito”; quien estaba relacionado con varios homicidios ocurridos en el sector Bucarito, parroquia Tacarigua de Carlos Arvelo.

El Jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del estado carabobeño; sostuvo que colectaron un arma de fuego en la resistencia a la autoridad.

Precisó el comisario Domínguez que la analizaran «por nuestro laboratorio de criminalistica para ver si está inmersa en otros delitos”.

Por otra parte dijo, que con la finalidad de llevarle paz y tranquilidad a la región, se ha venido realizando una profilaxis social con el fin de minimizarle espacios a la delincuencia y la inseguridad.

ACN/@Dominguezjo21

También puedes leer: ¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que vendía con sobreprecio

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído