Conéctese con nosotros

Sucesos

Tras las rejas cinco falsos odontólogos en el estado Falcón

Publicado

el

detenidos-falsos-odontologos-falcon-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Cinco falsos odontólogos fueron detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Coro, en Falcón.

 

A través de sus redes sociales, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico; informó que ninguno de los detenidos poseía el título universitario que los acreditaba como profesionales de esta rama de las ciencias de la salud.

En ese sentido, precisó que estas personas fueron capturadas en unos consultorios ubicados en el Centro Comercial Che Guevara; Nivel 1, en la avenida Manaure, sector Centro de la capital del estado Falcón.

Los detenidos fueron identificados como Víctor José Alzuaga Arrieta (38), José Gregorio Llamoza Rodríguez (22); Eleazae Raúl Gómez Pagola (38), Yetfrannys Guadalupe Chirinos Colina (19) y Deivis Gregorio Blanco Chirino (32).

“Ellos poseían tres locales donde realizaban tratamientos de odontología, extracción de dientes y ortodoncia; sin tener ningún tipo de preparación académica ni la perisología sanitaria requerida; poniendo en riesgo la salud de la población”, indicó Rico.

Como evidencias del delito, a los falsos odontólogos se les incautó un aro de luz, una lámpara de cuello flexible; tres lámparas de fotocurado, tres cajas de guantes, una caja de ligas dentales, tres retractores de mejilla.

 

Detenidos falsos odontólogos en Falcón

Además, cuatro separadores labiales, dos paquetes de arcos de alambre dentales, una bolsa de ligas dentales dos jeringas de resina; una jeringa de ácido ortofosfórico, instrumentos dentales, brackets de ortodoncia, dos bandejas metálicas, paletas de madera e implementos de higiene dental.

Los falsos profesionales quedaron la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con sede en Coro.

Cabe destacar que desde finales del año pasado han sido varias las informaciones sobre capturas de personas; que se dedican a ejercer de manera ilegal ciertas ramas de la medicina como: odontología, pediatría y oftalmología.

Varios gremios han alertados a los ciudadanos a que certifiquen la experticia de quienes los atienden y se corroboren que tengan los debidos títulos universitarios.

Con información: ACN/EfectoCocuyo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Detenido alcalde por presunto tráfico de combustible en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Publicado

el

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:@rvaraguayan
Compartir

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.

El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.

Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía

Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.

Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.

Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.

Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Cooperante

No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído