Conéctese con nosotros

Internacional

Detienen en Miami a venezolano señalado de secuestro y asesinato

Publicado

el

detenido venezolano Miami asesinato-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un delincuente venezolano, presunto miembro de la banda delictiva Tren de Aragua, fue detenido por la Policía de Miami Dade, tras ser señalado del secuestro y asesinato de su compatriota José Luis Sánchez Varela en Doral.

El victimario quedó identificado como Yurwin Salazar Maita, de 23 años, reseñó este miércoles Telemundo 51.

El delincuente está preso en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade.

Acerca del caso trascendió que el martes 28 de noviembre de 2023, la víctima de 48 años de edad; fue hallado muerto dentro de su camioneta cerca del aeropuerto aeropuerto de Miami.

Previamente, la policía de Miami-Dade recibió una denuncia del robo de joyas y dinero en su residencia en Doral.

Un video de vigilancia del hotel muestra a la víctima saliendo de un hotel y montándose en su Toyota 4Runner; cuando tres sospechosos vestidos con ropa oscura salieron de un sedán plateado y lo sacaron del asiento del conductor.

Sánchez Valera fue puesto a la fuerza en el asiento trasero de su vehículo cuando los sospechosos huyeron, dice la orden de arresto.

Detenido venezolano por asesinato de compatriota en Miami

Horas después, se reportó una invasión de hogar y robo en el apartamento de Sánchez Valera en la cuadra 6400 de NW 102 Path, en Doral.

De acuerdo con la orden de arresto, dos hombres armados entraron al apartamento de Sánchez Valera; exigieron a su sobrina la entrega de objetos de valor.

Seguidamente, tomaron una caja fuerte del cuarto de la víctima. Posteriormente huyeron. Todos estos sujetos hacen parte del Tren de Aragua.

Con información: ACN/Telemundo 51

No deje de leer:

Policía ecuatoriana arrestó a dos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Argentina decretó siete días de duelo nacional por muerte de papa

Publicado

el

Gobierno de Argentina decretó siete días de duelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que se decretó siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco ocurrida este lunes en su residencia en Roma, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en un mensaje en la red social X.

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, ejerció gran parte de su actividad pastoral en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Minutos antes, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a su familia.

«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual», expresó el texto.

La oficina de Milei recordó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 «en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano».

El texto también se asegura que Milei destaca «la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes».

«Que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz»

«Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales», añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando «que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz».

Por su parte, el presidente Javier Milei expresó en un mensaje en su cuenta en X que Francisco «falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.

«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, añadió.

Milei, quien durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como «el representante del maligno en la tierra», modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024 en el que dialogaron durante 70 minutos.

Milei se retractó y aclaró: “Me equivoqué. Por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que yo diga los calificativos que utilicé”.

Francisco falleció apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se constituyó en su último mensaje al mundo.

Con información de ACN/Telesur/Agencias

No deje de leer: ¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído