Sucesos
Detenido hombre por matar un cunaguaro en Cojedes

Un hombre fue detenido en el estado Cojedes tras matar un cunaguaro y postear en las redes sociales una fotografía acompañado del animal ensagrentado.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab, dio a conocer el caso e informó sobre la detención de Argenis Aular; luego de que en octubre del año pasado cazara al animal.
Saab indicó que al hombre le imputarán los delitos de caza ilegal y porte ilícito de arma, pues luego de atrapar al ejemplar de la fauna silvestre, lo expuso como trofeo.
“Los animales en peligro de extinción son parte de la fauna silvestre venezolana y deben por obligación ser protegidos por todos”, escribió en un tweet.
El hombre quedó imputado por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y caza ilegal.
#imputado en Cojedes Argenis Aular: quien causó la #Muerte de un Animal -de la especie #Cunaguaro– (oct 2021)…Dicho sujeto luego publicó la foto del cadáver en las redes sociales: exponiendo como trofeo al ejemplar de la fauna silvestre.- Delitos Caza Ilegal y Porte Ilícito pic.twitter.com/ma3Q6Xbzgl
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 6, 2022
Detenido hombre por matar un cunaguaro
Es de mencionar que en los últimos meses ha incrementado la venta de huevos de iguana; que pone en riesgo la fauna venezolana y la salud de los ciudadanos.
De acuerdo a una reseña de El Diario, en las principales carreteras de Venezuela, durante muchos años, se ha normalizado la venta de fauna bajo la irregularidad y sin ningún tipo de control por parte de las autoridades.
En ese sentido, a las orillas de las vías, personas ofrecen huevos de iguana; pastel de morrocoy, además de distintas especies de monos y aves.
Al respecto, la organización ambientalista venezolana Fundación Avista alertó que el número de personas que se dedican a la captura y venta de estos animales silvestres; ha aumentado en los últimos días por la cercanía del asueto de Semana Santa.
La captura desmedida y la venta de estas especies solo contribuye a la amenaza de la fauna del país. El perturbar el ecosistema donde habitan hace que estos animales estén propensos a la extinción.
Según comenta Gaizkale Garay Díaz, directora y activista ambiental de la Fundación Avista; un porcentaje considerable de estas especies son vulnerables; ya sea por la pérdida de su hábitat o por la caza furtiva.
Con información: ACN/El Diario/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Tras las rejas entrenador por presunto abuso sexual contra cinco niños
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos2 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May