Sucesos
Detenida la Madame del Sur: prostituía venezolanas en Ecuador

Este lunes fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Melania Chacón, de 51 años, alias La Madame del Sur, en el estado Zulia.
Según las denuncias, la mujer sería la líder de una organización delincuencial dedicada a la trata de personas.
Los agentes de la Dirección de Investigación Penal de la PNB realizaron el procedimiento en la calle 19 del sector Ciudad Losada; en la parroquia Idelfonso Vázquez del municipio Maracaibo. En el lugar, lograron la captura de Chacón, investigada por varios delitos.
Las averiguaciones determinaron que Chacón estaría involucrada en los delitos de trata de personas, amenaza de muerte y extorsión.
En consecuencia, tras las averiguaciones, los agentes de seguridad efectuaron el procedimiento, en el que incautaron un teléfono móvil; el cual contaría con información relevante para el caso.
Detenida la Madame del Sur
De acuerdo a las denuncias, Chacón era la líder del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizado El Ecuatoriano. Esta organización; habría obligado a mujeres venezolanas a prostituirse en las calles de Ecuador.
El llamado “Ecuatoriano” reclutaba a adolescentes y mujeres, para luego trasladarlas por vías alternas y trochas hasta Ecuador.
Una vez estaba en ese país, se prostituían tras las amenazas de la organización liderada por Chacón.
Hasta la fecha, más de 6 millones de venezolanos han migrado, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Según declaraciones; algunos migrantes se dedican a la prostitución para lograr subsistir en otros países o enviar dinero a sus familiares en Venezuela.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Capturado falso brujo que abusaba de adolescentes en Miranda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.
El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.
Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.
Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión
En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.
Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política18 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos18 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología16 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional17 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi