Sucesos
Asesinaron a un hombre en Maracaibo para robarle su bicicleta (+video)
Asesinaron en Maracaibo, a un hombre para robarle su bicicleta, cuando iba acompañado de su pareja; quienes fueron atacados por otro masculino éste martes 19 de octubre.
Fue en horas de la mañana en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia que Tomás Muñoz de 38 años perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho cuando circulaba por una vía pública de la región zuliana.
Respecto a éste hecho, la periodista Iraní Acosta, de Radio Fe y Alegría Noticias, informó el hecho se registró a las 6:37 de la mañana; específicamente en el sector Plaza Reina Guillermina y quedó captado en video en la calle 78 doctor Portillo con avenida 16.
En este sentido, se conoció que para el momento del crimen, Muñoz caminaba con su esposa por la zona; cuando fue abordado por un desconocido que venía trotando, éste le disparó en el pecho y se llevó la bicicleta.
Ante éste hecho, la ONG Maracaibo Rueda Libre, registró éste como el segundo asesinato de un ciclista en Maracaibo en lo que va de 2021. De hecho, en ambos casos, el robo de la bicicleta es el móvil de los ataques.

Tomás Muñoz quedó identificado el joven asesinado la mañana de este martes para robarle la bicicleta en Maracaibo (Foto: cortesía)
Asesinaron a hombre en Maracaibo para robarle la bicicleta
En cuanto al primer incidente ocurrido en julio de 2021, es importante recordar que una mujer fue asesinada mientras que su novio resultó herido.
Es así, como en Maracaibo han ocurrido varios incidentes de violencia contra los ciclistas, en la mayoría de los casos para robarlos. En otros hechos, los ciclistas han resultado arrollados por vehículos.
Respecto a las horas de los ataques, la mayoría de los casos se ha registrado en horas de la mañana, bien temprano; cuando justo se dirigen a sus puestos de trabajo o al caer la tarde cuando retornan a sus hogares.
https://twitter.com/infopublicave/status/1450522895118110722?s=20
Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía
Lee también: Daniel Dhers recorrió Caracas en su bicicleta junto a otros ciclistas (Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Nacional22 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo19 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología23 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo19 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


