Conéctese con nosotros

Sucesos

Desmantelada en Valencia red de explotación sexual de venezolanas que eran enviadas a España

Publicado

el

En Valencia: Desmantelan red de explotación sexual de venezolanas que eran enviada a España, así operaban -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven de 21 años, identificado como Jackson Alexander de Sousa Pinto, fue detenido este jueves por presunta trata de personas en Valencia, en el estado Carabobo, para explotarlas sexualmente en España.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio detalles sobre el caso. Precisó que De Sousa fue detenido en la urbanización Bello Monte, en la parroquia Rafael Urdaneta.

De acuerdo a las investigaciones, De Sousa captaba a víctimas venezolanas para enviarlas a Tenerife, en las islas Canarias. Además, pagaba el trámite de renovación de los pasaportes y los gastos logísticos del viaje.

El Cicpc descubrió que De Sousa prometía a las víctimas mejores ingresos económicos en caso de aceptar el viaje hasta España. Cuando llegaban a las Canarias, las venezolanas eran sometidas a explotación sexual.

También puede leer: Tres fallecidos tras colisión entre una gandola y un camión en Anzoátegui

El hombre detenido le ofreció irse a trabajar a España

El caso salió a la luz cuando la madre de una víctima de 20 años descubrió que la joven tenía un pasaporte vigente. Al preguntarle cómo había obtenido el documento, esta confesó que De Sousa había pagado el trámite.

La joven aseguró que el hombre detenido le ofreció irse a trabajar a España. La familia presentó una denuncia ante el Cicpc, el cual descubrió que De Sousa operaba una red de trata de personas y explotación sexual.

Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia capturaron a De Sousa y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. Se mantienen tras la pista de una mujer que estuvo involucrada.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Alerta por derrumbes provocados por lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

Publicado

el

Cicpc detenidos funcionarios por tráfico droga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,

Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.

Detenidos funcionarios por tráfico de droga

En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.

Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado

Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.

También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.

El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.

Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de: ACN / CICPC

No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído