Nacional
Designan al coronel Briceño como nuevo presidente del INAC

Este miércoles, por decretó del Ejecutivo Nacional, fue designado el coronel Leonardo Alberto Briceño Dudamel como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de un comunicado donde se especifica que el nuevo directivo del ente asumirá las funciones de forma inmediata «de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente».
Designan nuevo presidente del INAC
El Ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, será el encargado de juramentar en el cargo a Leonardo Briceño.
En Gaceta Oficial número 42.701 fue publicada la designación del coronel quien reemplazará en el cargo al mayor General Juan Teixeira.
Briceño Dudamel fue presidente de la Empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos (Baer) desde el año 2018.
Además, en su lugar frente al Baer fue designado Enzo Puglisi.
Las designaciones del nuevo presidente del INAC y del BAER se registran luego de los cambios anunciados por el mandatario Nicolás Maduro el 28 de agosto en el que se designaron nuevos titulares en los despachos de Comercio, Industrias y Agricultura Urbana.
Dheliz Álvarez regresó al Ministerio de Comercio, en sustitución del coronel Antonio Morales quien había sido designado en este cargo en enero pasado.
También fue designado como ministro de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, según Gaceta 6.762 de fecha 28 de agosto de 2023. En este despacho se encontraba José Gregorio Biomorgi desde agosto de 2022.
Además, fue designada Jhoanna Gabriela Carrillo Malavé como ministra de Agricultura Urbana, en sustitución de Greicys Barrios quien llegó a ocupar la presidencia de de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, ente adscrito a este despacho.
En las entidades financieras públicas también hubo nueva designación, se trata de Sergio Tulio Lotartaro quien asumirá las riendas del Banco Bicentenario.
Con información de ACN/Tal cual
No dejes de leer: Inameh pronostica temperaturas de hasta 39° en el occidente del país
Nacional
Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.
En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.
Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.
«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.
Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.
De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.
Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.
¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?
En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.
También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).
Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:
-Inundaciones
-Deslizamientos de tierra
-Cables eléctricos en la vía pública
-Accidentes automovilísticos
En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.
Con información de: ACN/NT/ED
No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Nacional10 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes15 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional10 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery