Nacional
Diosdado Cabello desestimó condena a Maduro por el TSJ-exilio

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; desestimó la sentencia de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. También se refirió sobre el video de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional
Diosdado Cabello: Requesens habló tranquilo y sin presión alguna
El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello; aseguró este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio; no cambiarán los planes del gobierno.
«Puede salir un tribunal hoy y sentenciar a Maduro; pero nosotros no vamos a cambiar nuestra agenda. Pónganse a creer, escuálidos en el exilio. No era tan grave la cosa con Nicolás. 18 años, saliste mantequilla. Tanto que habló Luisa Ortega Díaz»; dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando.
Cabello desestimó a los magistrados del TSJ-exilio
«Lo peor es que estos señores estudiaron derecho en la universidad. Se postularon para ser magistrados; ¿Qué pensará un alumno de derecho de una universidad escuálida al ver esto?; Qué locura es esta, pensarán», aseveró.
¿Que pensarán los alumnos de los magistrado?
El dirigente oficialista también se refirió sobre el caso de Juan Requesens; diputado a la Asamblea Nacional detenido desde la semana pasada. Aseguró que Requesens estaba «tranquilo» cuando grabó el video; difundido por el gobierno.
«El abogado Joel García está diciendo; que Requesens no se acordaba de haber confesado nada. Claro, no dijo que era mentira. No lo ayude tanto, abogado. No hay forma de decir que eso es mentira. Juan Requesens habló tranquilo, nadie lo presionó.», aseguró Cabello.
El tribunal sentenció a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión; por el delito de corrupción y daño al patrimonio del Estado. Los magistrados inhabilitaron políticamente al mandatario; e instaron a los organismos de seguridad a detenerlo.
ACN/VTV
No deje de leer: Es imposible anclar Petro con nuevo cono monetario
Nacional
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado

Colaboradores de EPA participaron en jornadas de voluntariado en instituciones sin fines de lucro, contribuyendo a la mejora de sus espacios físicos y beneficiando a quienes reciben atención en estos lugares.
Estas acciones forman parte del programa Ayudar Es Voluntario, iniciativa de acción social de EPA que busca generar un impacto positivo en la comunidad a través del acondicionamiento y adecuación de diferentes instalaciones.
Durante abril, se llevaron a cabo intervenciones en tres instituciones de Valencia y Maracay.
La primera jornada se realizó en el Centro Taller Nuestra Señora de Guadalupe, donde trabajadores de la tienda de la Zona Industrial Carabobo acondicionaron baños, cocina y el patio interno de la institución, utilizada para actividades extracurriculares y capacitaciones dirigidas a escolares y adultos de Bello Monte.
Otro grupo de colaboradores de las tiendas La Granja y San Diego dedicó dos jornadas consecutivas a la Casa Hogar María Auxiliadora, sustituyendo puertas, instalando cerraduras, luminarias y pintando áreas clave del centro que alberga niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, en Maracay, EPA llevó a cabo una actividad en el ancianato San José, donde los voluntarios realizaron labores de pintura en áreas comunes y pequeñas reparaciones para mejorar las condiciones del espacio, ofreciendo mayor confort a los adultos mayores residentes.
En total, 71 colaboradores se sumaron a estas iniciativas, acumulando 284 horas de voluntariado, reafirmando el compromiso social de la empresa y su esfuerzo por contribuir a la comunidad a través de proyectos solidarios.
Te invitamos a leer
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política20 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos7 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía22 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes21 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito