Connect with us

Nacional

Diosdado Cabello desestimó condena a Maduro por el TSJ-exilio

Publicado

el

desestimó Cabello - acn
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente;  desestimó la sentencia de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. También se refirió sobre el video de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional

Diosdado Cabello: Requesens habló tranquilo y sin presión alguna

El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello;   aseguró este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio;  no cambiarán los planes del gobierno.

“Puede salir un tribunal hoy y sentenciar a Maduro;  pero nosotros no vamos a cambiar nuestra agenda. Pónganse a creer, escuálidos en el exilio. No era tan grave la cosa con Nicolás. 18 años, saliste mantequilla. Tanto que habló Luisa Ortega Díaz”;  dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando.

Cabello desestimó a los magistrados del TSJ-exilio

“Lo peor es que estos señores estudiaron derecho en la universidad. Se postularon para ser magistrados;  ¿Qué pensará un alumno de derecho de una universidad escuálida al ver esto?;  Qué locura es esta, pensarán”, aseveró.

¿Que pensarán los alumnos de los magistrado?

El dirigente oficialista también se refirió sobre el caso de Juan Requesens;  diputado a la Asamblea Nacional detenido desde la semana pasada. Aseguró que Requesens estaba “tranquilo” cuando grabó el video;  difundido por el gobierno.

“El abogado Joel García está diciendo;  que Requesens no se acordaba de haber confesado nada. Claro, no dijo que era mentira. No lo ayude tanto, abogado. No hay forma de decir que eso es mentira. Juan Requesens habló tranquilo, nadie lo presionó.”, aseguró Cabello.

El tribunal sentenció a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión;  por el delito de corrupción y daño al patrimonio del Estado. Los magistrados inhabilitaron políticamente al mandatario;  e instaron a los organismos de seguridad a detenerlo.

ACN/VTV

No deje de leer: Es imposible anclar Petro con nuevo cono monetario

Nacional

CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Publicado

el

CNP alerta sobre ley contra el fascismo
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP alerta sobre ley contra el fascismo, que su futura aprobación del por parte de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, afectará “derechos esenciales” como “la libertad de expresión”.  Por lo que pidió a sus agremiados rechazar dicho texto legislativo.

“El anteproyecto de la ley contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares (…) es un intento de alinear a la sociedad en general y, de manera muy particular, a los periodistas y medios de comunicación, a un pensamiento único, lo que contraviene la esencia misma de la Constitución y nuestra Ley de Ejercicio del Periodismo”. Señaló el gremio en un comunicado.

El pasado 2 de abril, el Gobierno presentó ante la AN, el ‘proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares’. El mismo elaborado por orden del presidente Nicolás Maduro.

El documento, presentado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, incluye cuatro capítulos y 30 artículos, establece “medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a agresiones de orden fascista”. Dice el texto del anteproyecto.

También puede leer: Controlado en un 90% los incendios forestales ocurridos en Carabobo

CNP alerta sobre ley contra el fascismo

El CNP indicó que esta propuesta de ley contiene una “serie de imprecisiones conceptuales” sobre lo que se considera una expresión fascista, al “equiparar una variedad de ideas deleznables como el supremacismo racial a otras como el conservadurismo moral. Sobre todo, cuando se deja a la libre interpretación qué significa esto”. Agrega el escrito.

El artículo 4 de esta propuesta de ley establece que los rasgos característicos del fascismo son “el racismo, el chovinismo, el clasismo, el conservadurismo moral, el neoliberalismo, la misoginia y todo tipo de fobia contra el ser humano y su derecho a la no discriminación y a la diversidad”. Indica.

“Más que preocupación, genera temor la propuesta en este anteproyecto de la conformación de una alta comisión, designada discrecionalmente por el Ejecutivo, que será la encargada de determinar qué expresión, opinión, organización o persona encuadra dentro de la categoría fascista o neofascista”, añadió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un nuevo incendio forestal se reporta este miércoles en El Ávila (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído