Conéctese con nosotros

Nacional

El deseo de Chispa, la única sobrina viva del Dr. José Gregorio Hernández

Publicado

el

sobrina viva José Gregorio Hernández
Compartir

Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer; es la única sobrina del doctor José Gregorio Hernández que aún está viva; y revela su más grande deseo; estar en la beatificación de su tío en el Vaticano.

Según el cardenal Baltazar Porras; José Gregorio Hernández se convertirá en un paradigma universal; “al compararlo con santos y hombres importantes de otras latitudes, estará a la par e incluso por encima de ellos; por su fama como santidad”.

Junto a José Gregorio Hernández todas las miradas se dirigen hacia Chispa;  el único familiar directo aún con vida de este científico; profesor y filántropo de profunda vocación religiosa.

Doña Chispa conversó con el periodista Gerardo Gutiérrez; para su podcast transmitido por su canal en YouTube.

Sobrina viva de José Gregorio Hernández

Allí, doña Chispa manifestó su inagotable anhelo de poder ser parte de esta fiesta religiosa; que trae a Venezuela aires de esperanza en medio de estos momentos difíciles.

Desde la ciudad de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos; Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer, a sus 88 años; pide a los devotos de José Gregorio Hernández la gracia de apoyarla para poder estar presente en esa ceremonia de beatificación.

El deseo de Chispa

En las ceremonias de beatificación se estila que en primera fila se cuente con la presencia de familiares del santo o santa; así como de aquellas personas que estuvieron involucradas con el milagro que da origen a esa certificación papal de un beato o venerable.

Si la ceremonia se hace en Vaticano o se traslada a Venezuela asistiría la niña Yaxury Solórzano y sus familiares. ¿Pero usted también debería estar presente como la única sobrina directa que aún vive del doctor José Gregorio Hernández?

“Lo que pasa es que como tengo tanto tiempo en Estados Unidos me parece que ni siquiera saben que existo. Hasta ahora ellos no se han puesto en contacto conmigo. No sé si ellos saben que yo existo y que estoy aquí. Los cleros venezolanos no saben que yo existo”, responde doña Chispa.

Con la etiqueta #InvitenAChispaALaBeatificacion, #ChispaEnLaBeatificacion @bepocar; se aspira apoyar la invitación a la única sobrina viva del venerable a la ceremonia de beatificación.

“¡Magnífico! Porque no puede ser que la única sobrina que le queda no vaya a estar presente. Ya yo tengo mi mantilla y mi vestido negro listo para estar presente en esta ceremonia. Estoy preparada. Tengo mi maletica lista para ir a donde me manden; al Vaticano o Venezuela”, manifestó.

Chispa pide por favor que la inviten, de lo contrario no podrá asistir. “Yo soy la única sobrina que vive; los demás son todos resobrinos. Mi padre, José Benigno también tuvo una hermana monja; Magdalena de Jesús. Ellos eran los hermanos menores de José Gregorio“, relata.

Ella también ha sido bendecida

Doña Chispa recuerda que ella también ha sido bendecida; por el doctor José Gregorio Hernández.

En una oportunidad, a raíz de un accidente que lesionó sus piernas; ella le pidió con ferviente fe que las reanimara.

“Si, se lo pedí, le recé, le entregué mis piernas y le dije: cúrame José Gregorio y así lo hizo. Todos mis hijos le pidieron porque ellos también tienen mucha fe en él. Y a Dios gracias y con la intersección de mí tío; quedé casi como nueva, con algunos detallitos para que no se me olvide”.

Finalmente, se despidió, mostrando su cuadro, que ella misma pintó; del Venerable José Gregorio Hernández en los años 90; y con el cual hoy posa para el mundo.

Hasta ahora, según informó la Iglesia; la beatificación estaría prevista para los primeros tres meses de 2021.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Hijo de Isnotú subirá a los altares! José Gregorio Hernández beato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Publicado

el

habilitados tramos troncal Mérida - vigía- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.

Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.

Rehabilitación de vialidad en Mérida

Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).

El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.

Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.

En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.

 

Con información de:  Últimas Noticias

No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído