Conéctese con nosotros

Nacional

El deseo de Chispa, la única sobrina viva del Dr. José Gregorio Hernández

Publicado

el

sobrina viva José Gregorio Hernández
Compartir

Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer; es la única sobrina del doctor José Gregorio Hernández que aún está viva; y revela su más grande deseo; estar en la beatificación de su tío en el Vaticano.

Según el cardenal Baltazar Porras; José Gregorio Hernández se convertirá en un paradigma universal; “al compararlo con santos y hombres importantes de otras latitudes, estará a la par e incluso por encima de ellos; por su fama como santidad”.

Junto a José Gregorio Hernández todas las miradas se dirigen hacia Chispa;  el único familiar directo aún con vida de este científico; profesor y filántropo de profunda vocación religiosa.

Doña Chispa conversó con el periodista Gerardo Gutiérrez; para su podcast transmitido por su canal en YouTube.

Sobrina viva de José Gregorio Hernández

Allí, doña Chispa manifestó su inagotable anhelo de poder ser parte de esta fiesta religiosa; que trae a Venezuela aires de esperanza en medio de estos momentos difíciles.

Desde la ciudad de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos; Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer, a sus 88 años; pide a los devotos de José Gregorio Hernández la gracia de apoyarla para poder estar presente en esa ceremonia de beatificación.

El deseo de Chispa

En las ceremonias de beatificación se estila que en primera fila se cuente con la presencia de familiares del santo o santa; así como de aquellas personas que estuvieron involucradas con el milagro que da origen a esa certificación papal de un beato o venerable.

Si la ceremonia se hace en Vaticano o se traslada a Venezuela asistiría la niña Yaxury Solórzano y sus familiares. ¿Pero usted también debería estar presente como la única sobrina directa que aún vive del doctor José Gregorio Hernández?

“Lo que pasa es que como tengo tanto tiempo en Estados Unidos me parece que ni siquiera saben que existo. Hasta ahora ellos no se han puesto en contacto conmigo. No sé si ellos saben que yo existo y que estoy aquí. Los cleros venezolanos no saben que yo existo”, responde doña Chispa.

Con la etiqueta #InvitenAChispaALaBeatificacion, #ChispaEnLaBeatificacion @bepocar; se aspira apoyar la invitación a la única sobrina viva del venerable a la ceremonia de beatificación.

“¡Magnífico! Porque no puede ser que la única sobrina que le queda no vaya a estar presente. Ya yo tengo mi mantilla y mi vestido negro listo para estar presente en esta ceremonia. Estoy preparada. Tengo mi maletica lista para ir a donde me manden; al Vaticano o Venezuela”, manifestó.

Chispa pide por favor que la inviten, de lo contrario no podrá asistir. “Yo soy la única sobrina que vive; los demás son todos resobrinos. Mi padre, José Benigno también tuvo una hermana monja; Magdalena de Jesús. Ellos eran los hermanos menores de José Gregorio“, relata.

Ella también ha sido bendecida

Doña Chispa recuerda que ella también ha sido bendecida; por el doctor José Gregorio Hernández.

En una oportunidad, a raíz de un accidente que lesionó sus piernas; ella le pidió con ferviente fe que las reanimara.

“Si, se lo pedí, le recé, le entregué mis piernas y le dije: cúrame José Gregorio y así lo hizo. Todos mis hijos le pidieron porque ellos también tienen mucha fe en él. Y a Dios gracias y con la intersección de mí tío; quedé casi como nueva, con algunos detallitos para que no se me olvide”.

Finalmente, se despidió, mostrando su cuadro, que ella misma pintó; del Venerable José Gregorio Hernández en los años 90; y con el cual hoy posa para el mundo.

Hasta ahora, según informó la Iglesia; la beatificación estaría prevista para los primeros tres meses de 2021.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Hijo de Isnotú subirá a los altares! José Gregorio Hernández beato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído