Conéctese con nosotros

Internacional

Desaparecidos 21 venezolanos en embarcación con destino a Nicaragua

Publicado

el

21 venezolanos desaparecidos en Nicaragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 21 venezolanos y dos colombianos de los cuales 8 son menores de edad, se encuentran desaparecidos tras abordar una embarcación con destino a Nicaragua.

De acuerdo a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela); la embarcación zarpó la madrugada del 17 de diciembre desde la isla de San Andrés en Colombia.

Así mismo, específico que el tiempo de viaje era de unas 6 horas aproximadamente; pero nunca llegó al destino anunciado. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Según Onsa, la embarcación con bandera nicaragüense no contaba con las condiciones para hacer la ruta ofrecida a los pasajeros.

Vale mencionar que esta ruta marítima se convirtió en una vía de escape frecuente de los venezolanos que intentan llegar a Estados Unidos; sin tener que atravesar la peligrosa selva del Darién, que separa a Colombia de Panamá.

Nombres de los 21 venezolanos desaparecidos en Nicaragua:

1.- Francis Nayarit Cuerllar Montilla, (25 años). Venezolana

2.- Rina Fabiola Moreira García. Venezolana

3.- Lyhann Andrés Colmenares Cuerllar (1 año). Venezolano

4.- Ryan Javier Jiménez Moreira. Venezolano

5.- Stward Javier Jiménez Alvarado. Venezolano

6.- Sabrina de Los Ángeles Portillo Rojas (15 años). Venezolana

7.- Arón Jesús Portillo Rojas (10 años). Venezolano

8.- Elibeth Yohana Padilla Rincón (32 años). Venezolana

9.- Sofía Valentina García Padilla (1 año). Venezolana

10.- Nelsimer Carmelita Rojas García (35 años). Venezolana

11.- Yaibelis Coromoto Robles Reyes (21 años). Venezolana

12.- Julia de los Ángeles Robles Reyes. Venezolana

13.- Ányela Alejandra Rojas Navas (28 años). Venezolana

14.- Jean Emir Aquino Bosques (45 años). Venezolano

15.- Víctor Manuel Aguirre López (43 años). Venezolano

16.- Deyvic José Ramírez Varela (38 años). Venezolano

17.- Alejandra García (18 años). Venezolana

18.- Deivy Yussef Pinzón Manosalva (33 años). Venezolano

19.- Edgar Mauricio Pinzón Manosalva (31 años). Venezolano

20.- Jacqueline Velazco Zambrano (50 años). Venezolana

21.- Grecia Yarleni Roa Velazco (22 años). Venezolana

22.- Guillermo Eduardo Díaz Figueroa (31 años). Colombiano

23.- Robinson Acosta Puello (38 años). Colombiano

Con información: ACN/800 Noticias

No deje de leer:

Congreso de EE. UU. publicará declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Publicado

el

Una mujer de 64 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma. 

De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.

De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.

La llegada de su hija fue clave

El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.

En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.

“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído