Conéctese con nosotros

Deportes

Derbi madridista finalizó en tablas y merengues no pudieron tomar la punta

Publicado

el

Madridista
Real Madrid no pudo en casa ante el Atlético que extendió la racha a seis sin caer en el Bernabéu. (Foto: EFE)
Compartir

El derbi madridista entre Real y Atlético terminó sin daños (0-0) en el Santiago Bernabéu y no aprovechó el empate del Barcelona en casa contra Bilbao.

Ambos siguen en la cima de LaLiga Santander sienten la presión de sus propias dudas y del Atlético y Sevilla, que cerró su semana fantástica con otra goleada, esta vez en Eibar.

Derbi madridista sin daños

Como le ocurrió en el Ramón Sánchez Pizjuán, Real no supo aprovechar el pinchazo de su gran rival y lo pagó con un empate en el derbi madridista frente al Atlético, que aumentó a seis partidos su racha sin perder en el Bernabéu en Liga, pero ambos clubes no pasaron del empate.

El conjunto de Diego Pablo Simeone fue más en la primera parte, en la que brilló con sus intervenciones el meta blanco, el belga Thibaut Courtois, para impedir que el Atlético se adelantara.

Pero en la segunda, ya sin Gareth Bale en el campo con problemas físicos, relevado por Dani Ceballos, fue mejor el Real Madrid, que no tuvo acierto ante el gol Jan Oblak.

Los hombres de Lopetegui ya suman dos encuentros sin anotar. Las dudas tampoco abandonan el Bernabéu para cerrar otro derbi madridista con parida.

Solo un punto en el Camp Nou

El conjunto de Ernesto Valverde estuvo cerca de encajar otra inesperada derrota, ante el Athletic en el Camp Nou, y tan solo lo pudo evitar al final con un tanto de Munir el Haddadi (1-1); y el de Julen Lopetegui sumó su segundo partido sin ganar al empatar en el derbi ante el Atlético (0-0).

Los partidos de este sábado dejan a Barcelona y Real Madrid igualados con 14 puntos, uno más que el Sevilla y dos más que el Atlético, mientras que el sorprendente Alavés, que visita este domingo al Levante, podría alcanzar también a los dos grandes.

Los barcelonistas no pasaron del empate, que se mantiene como líder gracias a la diferencia de goles, encadenó su tercer partido sin ganar. Ha logrado tan solo dos puntos de los últimos nueve disputados.

Bilbao paró mala racha

Athletic, que llevaba catorce años sin puntuar en Liga en el feudo azulgrana, lo tuvo muy cerca esta vez gracias; a un gol de Óscar de Marcos al borde del descanso porque el Barcelona, que tuvo que recurrir en la; reanudación a Sergio Busquets y a Leo Messi -suplentes de inicio- se encontró con sus propios fantasmas y con la; madera en un disparo del brasileño Coutinho y en otro de la ‘Pulga’.

Para su fortuna, al final una acción dentro del área fue rematada por Munir y el Barcelona salvó un punto y evitó la derrota consecutiva.

Sevilla goleó y está cerca de los punteros

Al contrario, Sevilla completó su semana fantástica en el siempre difícil campo de Ipurúa, donde se impuso al Eibar 1-3; con un doblete del argentino Ever Banega y un tanto, el primero, del portugués André Silva, máximo artillero del campeonato.

Aunque sufrió por momentos en la primera parte, al inicio del segundo período el delantero luso abrió la cuenta con; un extraño remate a centro de Jesús Navas y remató la faena con un doblete de Banega.

En la celebración del segundo tanto del Sevilla, logrado de penalti por el argentino, la valla donde se encontraba la; afición sevillista cedió y varios seguidores hispalenses resultaron heridos.

Eibar no pudo frenar a este Sevilla que llegaba después de golear de forma consecutiva al Standard de Lieja al; Levante y al Real Madrid y que remató esta gran semana con otro triunfo convincente. Joan Jordan, a los 99 minutos, salvó el honor armero.

Valencia también ganó

Valencia por fin encontró el camino del triunfo. Ya todos los equipos de LaLiga Santander saben lo que es ganar.

Lo logró en Anoeta ante la Real Sociedad gracias a un tanto del francés Kevin Gameiro (m.35).

La Real pudo haber encontrado la recompensa a su empeño en el minuto 66, en una gran acción de Rubén Pardo que terminó derribado en el área visitante.

El árbitro señaló penalti y el brasileño Willian José no pudo batir a su compatriota Neto, que sacó el balón con los pies.

No deje de leer: Estacazo 265 del récord de los Yanquis lo dio Gleyber Torres (+ vídeo)

Deportes

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Publicado

el

Trotamundos arranca Súper 4 - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero.
Compartir

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.

La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).

El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.

Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.

Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Trotamundos arranca Súper 4

El  pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.

La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.

Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.

El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.

Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.

Juegos del martes 03-06

  • 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m.  Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín. 

A Saber

  • El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído