Connect with us

Carabobo

Denuncian reprogramación por casi tres meses de segunda dosis en la Chet

Publicado

el

Reprogramación por casi tres meses de segunda dosis en la Chet- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

Durante el proceso de vacunación con la vacuna rusa, Sputnik V, el dirigente social carabobeño Eduar Yépez y otras personas denuncian la reprogramación por casi tres meses de la segunda dosis en el centro instalado en la Chet.

En éste sentido, explicó que “pese a que las dosis deben aplicarse con una diferencia mínima de 21 días y que
fueron citados a través del Sistema Patria; quienes asistieron a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia el 25 de junio a recibir su 2da dosis, se les reprogramó para 01 de septiembre; casi 3 meses después de haber recibido la primera dosis.

Asimismo, Jose Lorenzo Ávila (81 años) residente de la Urb. Prebo, al norte de Valencia, quien sufre de problemas cardiacos, cataratas y desprendimiento de retina; comentó que le asignaron como centro de vacunación la CHET y para llegar al centro de vacunación debió trasladarse en buseta en horas de la madrugada para llegar a tiempo cuando el personal de salud recoge las cédulas de cada persona.

Fue así, que el 25 de junio le correspondía la 2da dosis de la vacuna Sputnik, por lo que llegó a las 6:30 am; pero a las 8:20 am le informaron a unas 120 personas que estaban allí; “que no se les iba a colocar la segunda dosis por el momento y que serían “reprogramados” para los próximos meses”.

Denuncian reprogramación de segunda dosis en la Chet

Asimismo, Yépez consideró que “Movilizar una persona de la tercerda edad en transporte público es complicado; tomando en cuenta la falta de efectivo, la escasez de transporte, el levantarlo temprano. Adicionalmente, se arriesga a contraer el virus por la recurrente aglomeración de personas en paradas y dentro del transporte.

Sobre que denuncian la reprogramación de la colocación de la segunda dosis agregó, que “no hay otros centros cercanos ni transporte para ellos, al menos deberían cumplirse las citas acordadas. Lo insólito es que habían dos colas, una para la primera dosis y otra para la segunda”.

Explicó, que quienes iban por la primera dosis se les aplicó mientras lo que iban por la segunda se les “mandó para la casa, algo inexplicable”.

Por otro lado, expresó que espera las vacunas “no se estén desviando a otros fines o que hay preferencias; queremos creer que todo es producto de la falta de planificacion y coordinacion del personal de este centro de vacunación…”

En éste sentido, exigió al gobernador Rafael Lacava y/o el gobierno nacional “investigar lo que sucede en la CHET y pronunciarse al respecto; de que las personas que no recibieron la segunda dosis, muchos ‘de alto riesgo’, siguen expuestas innecesariamente al contagio de covid-19 por incompetencia”.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía/Nota de prensa

Lee también: Luiseth Materán fue designada como Miss Universo Venezuela 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente

Publicado

el

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente de la Alcaldía de Valencia, con el propósito de continuar brindando una atención óptima y eficiente a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

El mandatario municipal detalló que, entre los trabajos realizados se encuentran la instalación de una pantalla informativa y control de atención. La cual garantiza el orden y rapidez, al momento de realizar los trámites, climatización total de las áreas, sillas nuevas, armonización de los espacios internos y externos, así como un espacio totalmente nuevo destinado para atender con hidratación a los contribuyentes.

“Nos encontramos en la sede de la Alcaldía de Valencia con la renovación de la Taquilla Única de Atención al Público, donde cada uno de los contribuyentes, usuarios y vecinos del municipio, tienen la oportunidad de tramitar cada uno de los servicios que posee el ayuntamiento, ofreciendo la mejor orientación, servicio y atención integral”, señaló el mandatario local.

También puede leer: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente

Destacó que las labores se realizan en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el liderazgo comunitario. Es importante mencionar que la remodelación de la Taquilla Única comprende la automatización y rapidez en el proceso de atención.

El burgomaestre también detalló además que, en los próximos meses estará anunciando la habilitación de nuevas taquillas en diferentes parroquias del municipio. Con el fin de extender el buen funcionamiento y atención que ofrece la Alcaldía a todos los vecinos y vecinas de Valencia.

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído