Carabobo
Denuncian profanación de tumbas en cementerio de Guacara

Varias tumbas han sido profanadas en el cementerio municipal de Guacara, ubicado en el sector El Toco; via Vigirima. La denuncia la realizó un grupo de deudos quienes aseguraron que han conseguido a sus familiares enterrados en este camposanto; sin algunas partes del cuerpo.
La señora Aura Cáceres de Briceño, aseguró que fue a visitar el 17 de junio el sepulcro de su hija; quien cumplirá en enero dos años de fallecida. Se encontró con la sorpresa, que el lugar estaba destrozado y que se habían llevado la cabeza.
Indicó que en la zona donde está ubicada la tumba de su familiar, también profanaron tres más. En una de ella se llevaron el cuerpo completo.
“Hemos intentado hablar con el encargado del cementerio, en varias oportunidades y nunca está en el lugar para solicitar una explicación de lo que está ocurriendo, pero no hemos tenido suerte ”.
Cáceres solicitó al mandatario municipal, Johan Castañeda, mayor resguardo al camposanto, pues no es la primera vez que sucede este tipo de hechos.
“Hemos realizado denuncias a los cuerpos de seguridad, sobre lo que está ocurriendo en dichas instalaciones y los funcionarios hacen caso omiso”.
Camposanto del centro
La dama aseguró que en el cementerio ubicado en el centro de Guacara, también están profanando las tumbas para llevarse partes de los difuntos.
Hace cuatro meses hurtaron el cuerpo completo de una dama enterrada en el lugar; la denuncia la colocaron ante los diferentes organismos, no hubo una respuesta a los familiares.
MCO/ACN
No deje de leer: CDI en Carabobo están en paro técnico por falta de personal
Carabobo
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, acto encabezado por el gobernador Rafael Lacava, junto a autoridades civiles, militares y representantes ofrendaron ante el monumento al Padre de la Patria, en el histórico Campo de Carabobo, como muestra de respeto y tributo a los héroes que sellaron la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.
La ceremonia contó con la participación del primer mandatario regional, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, Mayor General, Jesús Rafael Villamizar Gómez, Cmdte. de la Redi central N°4, General, Héctor Cadenas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Jesús Paris, Secretario General de Gobierno del Estado Carabobo Secretario de Seguridad Ciudadana, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades civiles y militares, así como de representantes del Poder Popular, quienes se congregaron para honrar el legado de lucha y valentía del Ejército Libertador.
“Hoy nosotros hemos hecho no solamente un acto hermoso celebrando esta fecha histórica, sino que hemos también plasmado nuestra identidad y nuestra realidad, desde aquí, desde Carabobo, decimos al mundo, esta llama sagrada, que hace 204 años se incendió gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre más grande que parió esta América, este continente, hoy la tenemos clavada en cada uno de los corazones de los venezolanos y eso es lo que hoy defendemos: la identidad, la soberanía, la independencia, la autodeterminación y nuestra libertad”, señaló Rafael Lacava.
También puede leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
En su intervención, el gobernador hizo un llamado a observar el rostro y la mirada de los soldados y del pueblo como reflejo vivo de ese compromiso, asegurando que esa energía es la que garantiza la continuidad del proyecto bolivariano, el evento cerró con un mensaje de bendición y reconocimiento a todos los presentes, reafirmando el legado de Carabobo y el papel fundamental del Ejército Nacional en la defensa de la patria.
La ofrenda floral forma parte de los actos conmemorativos previstos para esta importante fecha patria, que cada año recuerda la batalla que marcó un punto de inflexión decisivo en la independencia de Venezuela y consolidó el sueño libertario del Libertador Simón Bolívar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
-
Nacional16 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional15 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes20 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos14 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara