Carabobo
Denuncian profanación de tumbas en cementerio de Guacara
Varias tumbas han sido profanadas en el cementerio municipal de Guacara, ubicado en el sector El Toco; via Vigirima. La denuncia la realizó un grupo de deudos quienes aseguraron que han conseguido a sus familiares enterrados en este camposanto; sin algunas partes del cuerpo.
La señora Aura Cáceres de Briceño, aseguró que fue a visitar el 17 de junio el sepulcro de su hija; quien cumplirá en enero dos años de fallecida. Se encontró con la sorpresa, que el lugar estaba destrozado y que se habían llevado la cabeza.
Indicó que en la zona donde está ubicada la tumba de su familiar, también profanaron tres más. En una de ella se llevaron el cuerpo completo.
“Hemos intentado hablar con el encargado del cementerio, en varias oportunidades y nunca está en el lugar para solicitar una explicación de lo que está ocurriendo, pero no hemos tenido suerte ”.
Cáceres solicitó al mandatario municipal, Johan Castañeda, mayor resguardo al camposanto, pues no es la primera vez que sucede este tipo de hechos.
“Hemos realizado denuncias a los cuerpos de seguridad, sobre lo que está ocurriendo en dichas instalaciones y los funcionarios hacen caso omiso”.
Camposanto del centro
La dama aseguró que en el cementerio ubicado en el centro de Guacara, también están profanando las tumbas para llevarse partes de los difuntos.
Hace cuatro meses hurtaron el cuerpo completo de una dama enterrada en el lugar; la denuncia la colocaron ante los diferentes organismos, no hubo una respuesta a los familiares.
MCO/ACN
No deje de leer: CDI en Carabobo están en paro técnico por falta de personal
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness18 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional18 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional18 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos18 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


