Conéctese con nosotros

Sucesos

Denuncian muerte por torturas en la Dgcim de un Capitán de Corbeta

Publicado

el

Capitán de corbeta - ACN
Compartir

Diferentes defensores de derechos humanos denunciaron el asesinato a través de métodos de tortura del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.

El militar se encontraba detenido desde el pasado 26 de junio en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Según sus abogados el viernes lo trasladaron a los tribunales en una silla de ruedas.

Dijeron que no podía hablar ni articular palabras coherentes. Sólo le escucharon pedir ayuda. La  abogada Tamara Suju señaló que el juez al verlo ordenó que lo llevaran a un hospital.

Por ahora las autoridades no se han pronunciado. Tampoco el Ministerio Pública confirma ni desmiente la muerte del militar. Al parecer al Capitán de Corbeta lo querían vincular con un plan desestabilizador.

Este fin de semana el gobierno ordenó liberar y deportar a 59 colombianos acusados de paramilitares. El Foro Penal Venezolano deploró la acción. La muerte del Capitán de Corbeta la denunciarán en la Corte Penal Internacional.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído