Sucesos
Habla la viuda del Capitán de Corbeta: «Lo torturaron y me lo mataron»

Waleswka Pérez, viuda del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, fallecido el sábado en Fuerte Tiuna denunció que a su marido lo asesinaron torturándolo.
La consternada mujer reveló que a su esposo le destrozaron los órganos internos. “Estaba en silla de ruegas, no podía caminar. No podía hablar y tampoco se valía por sí mismo”, señaló.
El desgarrador testimonio de la viuda será llevado a instancias internacionales, sostienen sus abogados. “Tanto que lo torturaron hasta que me lo mataron”, afirmó. A Rafael Acosta Arévalo lo detuvieron el 26 de junio junto a otros 12 militares. Lo vinculaban con un supuesto complot para quitarle la vida a Maduro.
El viernes lo condujeron en silla de ruedas a los tribunales. Con dificultad articulaba las palabras. Pedía ayuda a sus defensores y les imploraba que no lo dejaran morir. El juez lo vio, lo llevaron al hospitalito de Fuerte Tiuna y ahi falleció. Yo sabia que lo estaban torturando», contó la atribulada mujer.
Desgarrador el testimonio de @waleswka77, esposa del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arevalo: “… estaba sumamente golpeado, no se valía por sí mismo… lo torturaron mucho, tanto lo torturaron que lo mataron”
Vía @carlaangola pic.twitter.com/qJalMNWn2t— Argenis Madriz (@amg9847) June 30, 2019
Viuda del Capitán pide Justicia
Familiares del fallecido Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arevalo, instaron a las Naciones Unidas precisar las causas del deceso del militar.
El abogado Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano, también solicitó a la ONU enviar a forenses independientes a Venezuela. Todo ello con la intención de establecer si la muerte súbita del Capitán de Corbeta se debió a torturas.
Además el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), solicitó Michelle Bachelet que se pronuncie. Parientes y familiares del infortunado militar aseguran que torturadores cubanos le ocasionaron la muerte al oficial.
A Acosta Arévalo lo apresaron el 26 de junio y lo vincularon con una supuesta intentona golpista. El viernes lo trasladaron a los tribunales militares, pero el juez ordenó que lo llevaran a un hospital.
El oficial quien estaba en una silla de ruedas murió a la una de la madrugada del pasado sábado. El Ministerio Público asegura que investigará la extraña muerte. El organismo prometió una averiguación “imparcial”.
No obstante, grupos de derechos humanos insisten en que el caso será archivado. Recordaron también la muerte del concejal Fernando Albán, cuyo deceso lo atribuyeron a un “suicidio”. Temen que otros doce detenidos que se encontraban procesados junto con el Capitán de Corbeta corran con la misma suerte.
Usuarios de las redes sociales estallaron de indignación este fin de semana. Denunciaron que se trata de un asesinato más.
Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España
Lee también
Sucesos
Policía Nacional Bolivariana atrapa a tres sujetos con 2.277 municiones

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atraparon a tres sujetos con 2.277 municiones de diferentes calibres, entre otros, según reportes.
Los detenidos quedaron identificados como Germán Santiago, Romina Cabello y José Arteaga, quienes fueron apresados en Caracas. Además del lote de municiones, estas personas detentaban dos armas de fuego y 17 cargadores.
Santiago, Cabello y Arteaga fueron entregados al Ministerio Público para ser procesados por tráfico de armas y municiones, entre otros delitos. En otro procedimiento, funcionarios militares detuvieron a un sujeto que llevaba material bélico en un bolso escolar, según reportes.
También puede leer: Autobús de GNB se precipitó en Tazón y deja 29 heridos
Atraparon a tres sujetos con 2.277 municiones
La detención del hombre se produjo en la calle principal de Los Altos de Sucre, de Cumaná (Sucre), de acuerdo con el reporte del Comando de la Zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana. Dentro del bolso, los militares localizaron un facsímil de arma de fuego marca HK MP5 y ocho cartuchos calibre 9mm.
Por otra parte, el Ministerio Público imputó a cinco sujetos por la presunta comisión de los delitos de Tráfico Ilícito de Armas y Municiones y Asociación para delinquir.
A través de una publicación, el Ministerio Público informó que los cinco imputados quedaron identificados como Carlos Purica, Misael Cocho, Jeison Morales, Anthony Andrade y Fernando García.
“Dichos delincuentes transportaban cuatro armas de fuego contentivas de 42 municiones, quienes se dedicaban a la comercialización de las mismas, atentando contra la paz del pueblo venezolano”, dice la publicación.
ACN/MA/ÚN
No deje de leer: Desarticula banda Los Pegadores del Norte, por Polinaguanagua
-
Salud y Fitness5 horas ago
Ocho mitos sobre el VIH que debes dejar atrás, según la doctora Lily Soto
-
Deportes20 horas ago
Lucas Vásquez se despide de su eterno Real Madrid (+ video)
-
Deportes24 horas ago
Keydomar Vallenilla consigue récord panamericano en halterofilia
-
Política7 horas ago
Alianza Democrática respalda a Armando Amengual a Alcaldía de Valencia