Connect with us

Sucesos

Habla la viuda del Capitán de Corbeta: “Lo torturaron y me lo mataron”

Publicado

el

Entierro controlado - ACN
Compartir

Waleswka Pérez, viuda del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, fallecido el sábado en Fuerte Tiuna denunció que a su marido lo asesinaron torturándolo.

La consternada mujer reveló que a su esposo le destrozaron los órganos internos. “Estaba en silla de ruegas, no podía caminar. No podía hablar y tampoco se valía por sí mismo”, señaló.

El desgarrador testimonio de la viuda será llevado a instancias internacionales, sostienen sus abogados.  “Tanto que lo torturaron hasta que me lo mataron”, afirmó. A Rafael Acosta Arévalo lo detuvieron el 26 de junio junto a otros 12 militares. Lo vinculaban con un supuesto complot para quitarle la vida a Maduro.

El viernes lo condujeron en silla de ruedas a los tribunales. Con dificultad articulaba las palabras. Pedía ayuda a sus defensores y les imploraba que no lo dejaran morir. El juez lo vio, lo llevaron al hospitalito de Fuerte Tiuna y ahi falleció. Yo sabia que lo estaban torturando”, contó la atribulada mujer.

Viuda del Capitán pide Justicia

Familiares del fallecido Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arevalo, instaron a las Naciones Unidas precisar las causas del deceso del militar.

El abogado Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano, también solicitó a la ONU enviar a forenses independientes a Venezuela. Todo ello con la intención de establecer si la muerte súbita del Capitán de Corbeta se debió a torturas.

Además el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), solicitó Michelle Bachelet que se pronuncie. Parientes y familiares del infortunado militar aseguran que torturadores cubanos le ocasionaron la muerte al oficial.

A Acosta Arévalo lo apresaron el 26 de junio y lo vincularon con una supuesta intentona golpista. El viernes lo trasladaron a los tribunales militares, pero el juez ordenó que lo llevaran a un hospital.

El oficial quien estaba en una silla de ruedas murió a la una de la madrugada del pasado sábado. El Ministerio Público asegura que investigará la extraña muerte. El organismo prometió una averiguación “imparcial”.

No obstante, grupos de derechos humanos insisten en que el caso será archivado. Recordaron también la muerte del concejal Fernando Albán, cuyo deceso lo atribuyeron a un “suicidio”. Temen que otros doce detenidos que se encontraban procesados junto con el Capitán de Corbeta corran con la misma suerte.

Usuarios de las redes sociales estallaron de indignación este fin de semana. Denunciaron que se trata de un asesinato más.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

 

Lee también

Sucesos

Asesinan a excontralor de Carabobo en vísperas de San Juan en Aragua

Publicado

el

asesinaron excontralor de Carabobo Orlando Utrera - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Asesinaron a Orlando Utrera, excontralor de Carabobo y La Guaira, de varios impactos de bala la noche del 23 de junio, en el sector La Boca en Ocumare de La Costa, estado Aragua. El hecho dejó además cuatro heridos.

Según informó al periodista de sucesos Lysaura Fuentes en su red social en la plataforma X, El hecho se registró pasadas las 7:00 pm cuando llevaban a cabo los preparativos para las actividades por el día de San Juan.

Utrera (38), habría llegado al lugar a bordo de su camioneta,  cuando lo sorprendieron varios sujetos encapuchados, quienes portaban armas de varios calibres dispararon en contra del abogado, según contó el periodista Román Camacho.

Lea también: ¡Al filo de la media noche! Fuerte temblor en Sucre se sintió en varias entidades

Asesinado excontralor

Camacho indicó que los hombres tras someter el crimen, huyeron a través de una lancha. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al sitio para iniciar las averiguaciones. Como móvil del hecho se maneja el sicariato dijo Camacho.

Así mismo se conoció que a los heridos, dos hombres y dos mujeres, los llevaron al ambulatorio Santiago Hermoso para ser estabilizados y luego los refirieron al Hospital Central de Maracay. Tres de los heridos quedaron identificados como: Leandro Tovar, Carlos Rodríguez y Alismar Requena

Utrera Muñoz también fue secretario de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional. En sus inicios profesionales, fue juez penal del estado Aragua, director del Consejo Legislativo de la entidad aragüeña. De igual manera se conoció que además formó parte del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y asesor jurídico de la consultoría de Nicolás Maduro.

 

Con información de ACN / El Nacional

No dejes de leer: Polivalencia capturó a alías “El Loco Rendis” azote de la Zona Norte

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído