Nacional
Nuevamente denuncian hurto a las instalaciones de la UCV

Nuevamente denuncian que se registró un hurto en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente en la Facultad de Medicina.
Así lo afirmó, la Consejera Principal de la mencionada Facultad de esa casa de estudios, Yuni Ruiz, quien mediante su cuenta en la red social Twitter; aseguró que la delincuencia volvió a visitar la UCV.
En éste sentido, Ruiz informó que en esta oportunidad el Instituto Anatómico fue el que sufrió daños por parte de los malhechores que; se presumen rondan la zona universitaria de la capital del país.
¡BASTA DE LA DELINCUENCIA EN NUESTRA FACULTAD DE MEDICINA UCV!
El Instituto Anatómico ha sido víctima en esta ocasión. La destrucción de nuestro muro y el hurto de lámparas reflectoras, que habían sido donadas en meses pasados.
¡Basta de desmantelar a la UCV! pic.twitter.com/4dBmHcdYgQ
— Yuni Ruiz (@yuniruizucv) May 31, 2021
Denuncian otro hurto en la UCV
Respecto al lamentable hecho delictivo del que es víctima otra vez la universidad, la consejera principal escribió de manera detallada; que “el Instituto Anatómico ha sido víctima en esta ocasión. La destrucción de nuestro muro y el hurto de lámparas reflectoras, que habían sido donadas en meses pasados”.
Sobre esa situación que se repite en diversidad de casas de estudios autónomas, es de recordar que en la UCV de Maracay en marzo de éste año; las autoridades habrían desmantelado a una banda que se dedicaba al hurto de equipos y materiales, entre ellos, material estratégico, tras varias denuncias presentadas.
Con información: ACN/La Patilla/Redes/Foto: Cortesía/Redes
Lee también: Denunciaron irregularidades en comisión electoral de la UCV
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos21 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo18 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional