Nacional
Nuevamente denuncian hurto a las instalaciones de la UCV
Nuevamente denuncian que se registró un hurto en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente en la Facultad de Medicina.
Así lo afirmó, la Consejera Principal de la mencionada Facultad de esa casa de estudios, Yuni Ruiz, quien mediante su cuenta en la red social Twitter; aseguró que la delincuencia volvió a visitar la UCV.
En éste sentido, Ruiz informó que en esta oportunidad el Instituto Anatómico fue el que sufrió daños por parte de los malhechores que; se presumen rondan la zona universitaria de la capital del país.
¡BASTA DE LA DELINCUENCIA EN NUESTRA FACULTAD DE MEDICINA UCV!
El Instituto Anatómico ha sido víctima en esta ocasión. La destrucción de nuestro muro y el hurto de lámparas reflectoras, que habían sido donadas en meses pasados.
¡Basta de desmantelar a la UCV! pic.twitter.com/4dBmHcdYgQ
— Yuni Ruiz (@yuniruizucv) May 31, 2021
Denuncian otro hurto en la UCV
Respecto al lamentable hecho delictivo del que es víctima otra vez la universidad, la consejera principal escribió de manera detallada; que “el Instituto Anatómico ha sido víctima en esta ocasión. La destrucción de nuestro muro y el hurto de lámparas reflectoras, que habían sido donadas en meses pasados”.
Sobre esa situación que se repite en diversidad de casas de estudios autónomas, es de recordar que en la UCV de Maracay en marzo de éste año; las autoridades habrían desmantelado a una banda que se dedicaba al hurto de equipos y materiales, entre ellos, material estratégico, tras varias denuncias presentadas.
Con información: ACN/La Patilla/Redes/Foto: Cortesía/Redes
Lee también: Denunciaron irregularidades en comisión electoral de la UCV
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía21 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”


