Carabobo
Delincuentes siguen azotando Universidad de Carabobo

,Un nuevo hurto de materiales y equipos se generó, durante el fin de semana en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo.
Los delincuentes, hurtaron y dañaron parte del cableado; las consolas de aire acondicionado de la referida dependencia, lo cual impide al personal, prestar los servicios a máxima capacidad.
Pablo Aure, secretario de la UC, denunció este lunes, informó que hace tres semanas en la sede de esa dependencia, ya habían llevado parte de la fibra óptica, necesaria para mantener operativo los servidores.
Ambos hurtos generan retraso en todas sus actividades del Dicae. El personal necesita de la conectividad de internet y el sistema interno de la universidad, para hacer su trabajo.
Solicitan mayor seguridad
Aure solicitó mayor seguridad, para el campus universitario y recordó que la institución; tiene convenios suscritos en esta materia con la Gobernación.
El secretario de la UC lamentó, los retrasos que este nuevo hecho delictivo generará en los procesos; que debe cumplir esta a casa de estudio superior.
Recordó que el Dicae, es una dependencia responsable en las firmas del libro, actos de grado,y por supuesto; de los trámites relativos a los documentos de nuestros egresados.
«Estos hurtos hacen casi inviable mantener al día todo, sin embargo; seguimos comprometidos en hacer nuestro mejor esfuerzo a pesar de las adversidades”, enfatizó.
PoliNaguanagua detuvo 158 personas en operativo en la UC
Durante el operativo UC Segura 2018, la Policía de Naguanagua y efectivos de otros organismos de seguridad, detuvieron a 158 presuntos delincuentes.
Estos ciudadanos estarían presuntamente implicados en hurtos y robos en el campus de la Universidad de Carabobo, informó el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.
De acuerdo al mandatario municipal, el operativo se hizo en las comunidades de Malagón, González Plaza, Invasión Vietnan y Los Mangos.
Los funcionarios incautaron un chopo de fabricación casera, material estratégico de la Universidad de Carabobo, insumos odontológicos que pertenecen a la Facultad de Odontología.
Del total de detenidos, 25 personas están siendo procesadas, por el Ministerio Público. El burgomaestre pidió al referido organismo garantizar el procesamiento debido de estos detenidos.
ACN
No deje de leer: 600 emprendedores se formaran en el “Segundo MeetUp Vzla 2018″
Carabobo
Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado y parte del Tren Ejecutivo, participaron en la misa en honor a Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, que se llevó a cabo en horas de la tarde de del ayer domingo 1 de junio en el salón Madeira del Centro Social Madeirense.
Con alegría y devoción a la virgen, participaron en la homilía dedicada a la Ascensión de Jesucristo, la Junta Directiva del Centro Social Madeirense, el Comité de Eventos de la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Fátima, el Comité de Damas y Beneficencia, así como los socios, familiares y amigos.
El salón Madeira lució repleto de fieles, cuya tradición y amor mariano lleva cada año a la directiva del Centro Social a rendir un homenaje a la Virgen de Fátima, patrona de esperanza y guía espiritual para el mundo, especialmente para la comunidad de Portugal que hace vida en el municipio San Diego, estado Carabobo.
El encuentro estuvo colmado de profunda fe, oración y unidad de cada uno de los participantes que buscaron en su interior el momento de agradecer, pedir por las familias y renovar las esperanzas como consuelo y guía de todos los ciudadanos.
También puede leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima
Durante la liturgia, el presbítero Pedro De Freitas elevó oraciones para que cada uno de los presentes tome en serio la presencia de Jesús en nuestras vidas, alentándolos a seguir a Jesús, como lo hizo la virgen, quien sufrió en cuerpo y alma su muerte. “Hoy Nuestra Señora de Fátima nos invita a mirar esa gloria en la que algún día formaremos parte, y miremos al cielo asumiendo el compromiso de cristianos, convertidos en verdaderos testigos y discípulos de Jesús”.
Las ofrendas incluyeron el pan y vino en representación del alimento para el espíritu; la luz, flores y rosarios, es el manifiesto de la esperanza; la leche y miel significa una tierra de abundancia y prosperidad, familia, comunidad de vida y amor; alimentos por las familias que los necesitan.
Los cánticos durante el desarrollo de la misa estuvieron a cargo del coro musical de la Catedral de Valencia, a cargo de la profesora Ana Virginia Oviedo.
Al finalizar la homilía, se realizó la coronación de la imagen de la Virgen de Fátima, para luego dar inicio a la procesión por todas las instalaciones del Centro Social Madeirense, como una forma de acompañamiento y bendición a todas las actividades realizadas en esta oportunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín
-
Sucesos24 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Economía5 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes11 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía8 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron