Nacional
Delfines llegan a la orilla de bahía de Pampatar

Reportaron a través de las redes sociales los pobladores de la isla de Margarita, la presencia de delfines en la bahía de Pampatar.
La mañana de este miércoles un grupo numeroso de delfines llegan a la bahía de Pampatar descansando en la orilla, que sorprendió a los lugareños, haciendo viral en las redes sociales.
Cabe destacar, que en el estado Nueva Esparta, por lo general, los delfines y otros animales marinos se pueden visualizar en alta mar, pero no tan cerca de la costa.
Asimismo, Delfines llegan a bahía de Pampatar luego del comienzo de la cuarentena social para evitar la propagación del coronavirus en el país y en otros países, los animales salvajes han tomado los espacios en los que conviven los humanos.
Ballenas en aguas de Mochima
Por otro lado, hace algunos días, en el Parque Nacional Mochima informaron del avistamiento de delfines que han aprovechado la poca afluencia de personas para alimentarse de los bancos de peces.
Sin embargo, un hallazgo que impresionó a los pobladores, fue la impresionante ballena jorobada que se observó en las aguas del parque nacional; este animal, que esta época está en apareamiento, realizó piruetas en el mar. Aseguran que desde hace 40 años que no se reportaban avistamientos de estas especies marinas en esta zona.
Finalmente, Pájaros cantando a todo pulmón, delfines de regreso en las costas. La cuarentena ha dado vía libre a los animales, que disfrutan de la calma, de su hábitat y los humanos se toman más tiempo para observar las maravillas de la naturaleza.
Estos Delfines se vieron en la orilla de la Bahía de Pampatar. Isla de Margarita. La naturaleza descansando de la agresividad y depredación del ser humano. pic.twitter.com/PmG3u9hsR0
— Radio Caracas Radio (@RCR750) April 1, 2020
Después de mucho tiempo, hubo Avistamiento de "ballenas jorobadas" en el parque nacional Mochima entre el estado Anzoátegui y el estado Sucre en Venezuela. pic.twitter.com/SuxaNoDiES
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) March 30, 2020
ACN/ 2001
No dejes de leer: Suspendidos pagos de alquileres hasta septiembre según gaceta 6.522
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes14 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional17 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos14 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas