Connect with us

Nacional

Venezuela eleva a 5 muertos por pandemia y dos infectados más

Publicado

el

Venezuela elevó a 5 fallecidos por COVID-19 - noticiasACN
Delsy Rodríguez, vicepresidenta de la República.
Compartir

Venezuela elevó a 5 fallecidos por COVID-19, tras el anuncio de la vicepresidenta Delsy Rodríguez, pero solo dos casos más para llegar a 146.

Trujillo, una de las entidades que se había mantenido sin casos positivos, es el estado donde se presentaron las dos personas infectadas y una de ellas murió, según la cifras oficiales ofrecidas por la funcionaria.

Puntualizó en los casos del estado andino, al señalar que el hijo contagio al padre, motivado a sus viajes a Perú y Ecuador; aunque el señor de 64 años de edad, también presentaba un cuadro de antecedente médico de bronco pulmonar obstructiva, hepertensión, diabetes y fumador.

Asimismo, agregó que la persona de tercera edad, respondió la encuesta de la Plataforma Patria y dijo no presenta síntomas del virus, pero el 30 de marzo tuvo que ser trasladado a un hospital en Trujillo.

Venezuela elevó a 5 fallecidos por COVID-19

Con respecto al otro caso, dijo Rodríguez que se trataba de uno de los pacientes que encontraban en estado crítico y uno de los primeros contagios en el país.

Se trata de un ciudadano de 63 años de edad, quien estaba recluido en una clínica en el estado  Miranda.

Cabe recordar que los otros tres fallecidos por COVID-19 están ubicados en Aragua (26 de marzo, hombre, 47 años), Miranda (27 de marzo) Mujer, 78 años, aunque es extraoficial si murió en ese entidad) y Disitrito Capital (29 de marzo, hombre, 60 años, parroquia Antímano).

Asimismo, la funcionaria informó que se mantiene el número de personas recuperadas con el 29% (43) y cinco en terapia intensiva.

Finalmente, volvió a insistir en que la prevención es quedarse en casa, además que en el Sistema Patria han respondido la encuesta 16.883.150 personas. Quedan por visitar 111.230 que han manifestado algún síntoma, pero ya han ido a las casas de 74.031 en todo el país.

Venezuela elevó a 5 fallecidos por COVID-19 - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Nace bebé sano de madre con COVID-19 y Venezuela suma hoy un caso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

Publicado

el

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir "el fin del genocidio" en Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Decenas de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir el “fin del genocidio” que sufren en Gaza; donde más de 30.000 personas han muerto por la ofensiva de Israel.

La movilización, transmitida estuvo promovida por organizaciones sociales y por el partido PSUV; que señala al Gobierno israelí de “genocida”. Lo acusa de practicar un “exterminio” contra los palestinos.

El excanciller Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA); ofreció un discurso al término de la marcha, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y otros representantes del chavismo.

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

“En la calle, con el pueblo, estaremos defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la conciencia”, dijo Arreaza,. Llamó a mantener una agenda permanente de manifestaciones para exigir el fin de la ofensiva israelí; y que la Justicia internacional determine responsabilidades por crímenes de guerra.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó la manifestación a través de X. Compartió un vídeo que muestra parte de la caminata y de las consignas que corearon las personas en el oeste de Caracas.

Te puede interesar: Presidente de Pdvsa intervino en Foro de Países Exportadores de Gas

 

“El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas; rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino; por parte del Gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!”, escribió el jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído