Nacional
Delfines llegan a la orilla de bahía de Pampatar

Reportaron a través de las redes sociales los pobladores de la isla de Margarita, la presencia de delfines en la bahía de Pampatar.
La mañana de este miércoles un grupo numeroso de delfines llegan a la bahía de Pampatar descansando en la orilla, que sorprendió a los lugareños, haciendo viral en las redes sociales.
Cabe destacar, que en el estado Nueva Esparta, por lo general, los delfines y otros animales marinos se pueden visualizar en alta mar, pero no tan cerca de la costa.
Asimismo, Delfines llegan a bahía de Pampatar luego del comienzo de la cuarentena social para evitar la propagación del coronavirus en el país y en otros países, los animales salvajes han tomado los espacios en los que conviven los humanos.
Ballenas en aguas de Mochima
Por otro lado, hace algunos días, en el Parque Nacional Mochima informaron del avistamiento de delfines que han aprovechado la poca afluencia de personas para alimentarse de los bancos de peces.
Sin embargo, un hallazgo que impresionó a los pobladores, fue la impresionante ballena jorobada que se observó en las aguas del parque nacional; este animal, que esta época está en apareamiento, realizó piruetas en el mar. Aseguran que desde hace 40 años que no se reportaban avistamientos de estas especies marinas en esta zona.
Finalmente, Pájaros cantando a todo pulmón, delfines de regreso en las costas. La cuarentena ha dado vía libre a los animales, que disfrutan de la calma, de su hábitat y los humanos se toman más tiempo para observar las maravillas de la naturaleza.
Estos Delfines se vieron en la orilla de la Bahía de Pampatar. Isla de Margarita. La naturaleza descansando de la agresividad y depredación del ser humano. pic.twitter.com/PmG3u9hsR0
— Radio Caracas Radio (@RCR750) April 1, 2020
Después de mucho tiempo, hubo Avistamiento de "ballenas jorobadas" en el parque nacional Mochima entre el estado Anzoátegui y el estado Sucre en Venezuela. pic.twitter.com/SuxaNoDiES
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) March 30, 2020
ACN/ 2001
No dejes de leer: Suspendidos pagos de alquileres hasta septiembre según gaceta 6.522
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Estudian activar ruta aérea Cúcuta-Mérida para incentivar el turismo binacional

Autoridades del sector turístico estudian activar ruta aérea Cúcuta-Mérida para incentivar el turismo y la economía binacional.
El objetivo es activar frecuencias de vuelo que conecten a la entidad merideña con la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander, Colombia.
En ese sentido, autoridades nacionales y regionales, conjuntamente con representantes del área turística, comercial y empresarial, sostienen encuentros para abordar el tema.
Al respecto el presidente de la Corporación de Turismo de Mérida, Inti Sarcos, informó que se ejecutan inspecciones en los aeropuertos de Mérida: El «Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso» del municipio Alberto Adriani y el «Aeropuerto Alberto Carnevalli», en el municipio Libertador de la entidad.
De igual forma, las autoridades evalúan aspectos relacionados con el impuesto aeroportuario, con la intención de que la frecuencia de vuelo sea factible y sostenible.
Estudian activar ruta aérea Cúcuta-Mérida para incentivar el turismo binacional
En las reuniones en las que estudian activar ruta aérea Cúcuta-Mérida para incentivar el turismo sostienen que beneficiaría no solo a la parte comercial. «Va a permitirnos tener un puente aéreo entre los dos países para traer turismo especializado», dijo Sarcos.
En abril, un equipo técnico de la aerolínea estatal colombiana Satena realizó una inspección en los aeropuertos de Mérida para la evaluación de una nueva ruta.
El inicio de operaciones beneficiará a los merideños que suelen viajar por turismo o comercio al Norte de Santander, así como a todos los colombianos que dispongan venir a conocer Mérida.
La aerolínea deberá formalizar con una carta de intención y, posteriormente, la propuesta deberá ser evaluada y aprobada por diversos entes gubernamentales. Entre estos, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y Bolivariana de Aeropuertos (Baer).
No deje de leer: Venezuela denuncia operación de falsa bandera de Guyana en el río Cuyuní (Comunicado)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas ago
Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos
-
Economía17 horas ago
Inicia entrega de bono para docentes activos por Bs. 4.350 . Aquí los detalles
-
Carabobo17 horas ago
Conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería» en Colegio de Médicos
-
Deportes16 horas ago
Oswaldo Guillén mánager de Tigres de Aragua para temporada 2025-2026