Deportes
Jesús Guzmán deja a Delfines a un paso de la final (+ video)

Delfines doblegó a Guerreros 8-7 y se colocó a una victoria de conseguir el boleto a la final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), gracias a un jonrón solitario de Jesús Guzmán que los dejó en el terreno en el noveno tramo del estadio de Macuto.
El encuentro no debió llegar a ese punto, pero los bélicos “guerrearon” en el litoral y fueron capaces de recuperarse de una desventaja de cinco carreras en los dos últimos episodios para obligar a los locales a consumir una nueva oportunidad al bate.
Una vez en ese escenario, los crepusculares apostaron de nuevo por Vicente Campos, el hombre por quien confiaron en el Draft de Sustituciones de la semifinal para apuntalar el cansado relevo.
Pero tal como sucedió en el anterior desafío, el primero de la serie, el derecho claudicó, esta vez con un envío que se quedó en la zona de poder de “El Chucho”, que desapareció la bola por lo más profundo del jardín izquierdo para que los guaireños viajen a Valencia con la ventaja 2-0 en el emparejamiento, a sólo un triunfo de disputar por primera vez la Gran Final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
Delfines doblegó a Guerreros y están a uno de la final
“Se logró lo que se quería, que eran dos victorias aquí en casa para ir ahora de visita a buscar una más. Es muy confortable”, dijo Guzmán a LMBP TV luego del compromiso, apenas con aliento para decir algunas palabras, mientras era acompañado por su hija Brianna. “Esta gente (Guerreros) no se rinde. Tiene el nombre muy bien puesto. Pudieron darse cuenta de cómo lucharon hoy hasta el final, pero acá también hay un equipo que tiene una espina desde el año pasado”.
Si los decibeles alcanzaron ese nivel, en buena medida fue por la reacción de la visita cuando la pizarra estaba 7-2 a favor de la localía. Primero con un vuelacerca de Tomás Morales en el octavo tramo frente a Rafael Cova para recortar la distancia a sólo dos rayitas y luego con otro estacazo, esta vez en el noveno acto de Carlos Herrera, con un hombre en circulación frente al Cerrador del Año, Jorgan Cavanerio, para igualar las acciones.
Antes del obús de Herrera, Cavanerio estuvo a sólo un strike de evitar todo el drama consiguiente cuando logró dejar en cuenta de cero bolas y dos strikes a Bryan Flete, pero el hábil y paciente paleador ligó un sencillo luego de cinco pitcheos para mantener con vida a su equipo.
Guzmán en día perfecto
La Guaira acumuló el grueso de su producción en el cuarto y quinto inning, con racimos de tres y cuatro anotaciones respectivamente, luego de que Lara bautizara la pizarra con un par de pases por la registradora en el tercer trecho.
Guzmán terminó con jornada perfecta en el cajón de bateo, tras ligar de 4-4 con tres pisadas al plato y un boleto negociado. Mientras que el dominicano Michael De León destacó al terminar de 4-3, con tres remolcadas.
Desde la loma, Jesús Vargas abrió por los oceánicos y transitó cinco entradas de dos carreras -limpias- con cinco ponches, yéndose sin decisión luego de lo sucedido en el cierre del careo. Mientras que su rival, Yender Cáramo, admitió siete incogibles y tres rayitas libres de suciedad en 3.2 episodios.
La serie seguirá su curso el jueves, a partir de las 5:30 pm en el Estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
https://twitter.com/i/status/1676780124308484096
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Yulimar Rojas aspira saltar más de 16m y adjudican oro a Diego Vera (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes22 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Sucesos13 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
-
Espectáculos12 horas ago
En Los Guayos se vivirá primer Gran Amanecer Llanero en homenaje al maestro Argenis Zerpa