Connect with us

Política

Delcy Rodriguez renunció al PSUV

Publicado

el

Compartir

Delcy Rodríguez renunció al PSUV y se unió a Somos Venezuela, la dirigente oficialista informó que el movimiento político fue inscrito en el CNE

Delcy Rodríguez,  presidenta de la asamblea nacional constituyente  (ANC) y coordinadora nacional del Movimiento Somos Venezuela, anunció este miércoles la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) del movimiento.

Indicó que se que no habrá doble militancia debido a que se retiró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para dirigir el movimiento.

“Estoy desafiliada del Partido Socialista Unido de Venezuela para integrar el Movimiento Somos Venezuela”, señaló Rodríguez

La presidenta de la ANC sostuvo una reunión con las rectoras Tibisay Lucena y Tania D’Amelio en la sede del CNE para consignar los estatutos del movimiento e iniciar el protocolo de inscripción.

Agregó que el Movimiento Somos Venezuela apoyará la candidatura de Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

Gabriela Gonzalez – @GabyGabyGG: Delcy anuncia que Somos Venezuela ya está legalizado. Y que no habría doble militancia porque se desafilio del PSUV. Es decir, ya no forma parte de ese partido…

¿El otro partido?

El objetivo del movimiento político en el que ahora milita Delcy Rodriguez, Es ampliar y profundizar el esquema de inclusión y equidad construido desde 1999, con la llegada de la Revolución Bolivariana, Somos Venezuela, organización que entregó sus estatutos como agrupación política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Delcy Rodríguez, coordinadora del movimiento, indicó se están articulando territorialmente y que contarán con 24 redes de articulación con sectores sociales.

“Con 24 redes salimos y los invitamos a inscribirse en cada red de su preferencia y también a organizarnos territorialmente”, expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Refirió que Somos Venezuela es un “movimiento de movimientos sociales”, que representa a jóvenes, mujeres, empresarios, estudiantes, trabajadores, campesinos, indígenas, entre otros, por lo que invitó a los venezolanos a sumarse a este partido político.

La coordinadora recalcó que quienes militaron en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) o cualquier otra organización política, renunciaron a estos para incorporarse a Somos Venezuela, por lo que no existe doble militancia. “Yo estoy desafiliada formalmente del Psuv”, enfatizó.

ACN/AVN

No deje de leer: Rector del CNE denuncia que Primero Justicia no podrá validar

Política

Machado y González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de campaña para 28J

Publicado

el

Machado y González colmaron calles de Maracaibo - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia encabezaron este martes 23 de julio un multitudinario acto en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, en la recta final de las elecciones que se celebrarán este domingo. Ya en su penúltimo acto de campaña, la oposición concentra sus esfuerzos en este bastión, de casi 2,6 millones de electores, que se suman a los otros dos focos, en Cojedes y Nueva Esparta.

A pesar de las nuevas trabas impuestas por el régimen, en este caso de corte de rutas, Machado logró llegar a la ciudad. A pie y acompañada por una marea de personas que la escoltaban y seguían con sus motos y banderas, al grito de ‘fuerza’, la líder opositora llegó a destino y logró continuar con sus actividades previstas.

Por su parte, González Urrutia llegó a través del Aeropuerto Internacional La Chinita, donde fue recibido al grito de “presidente” por una veintena de simpatizantes que coreaban consignas en su favor.

Machado y González colmaron calles de Maracaibo

Su presencia allí fue clave dado que, desde las elecciones regionales de 2021, Zulia se convirtió en uno de los tres núcleos opositores en Venezuela. Esta zona -con vastas reservas petroleras- ha sido una de las más afectadas por la crisis económica, con recurrentes fallas en los servicios eléctricos y de agua, sumados a la escasez de alimentos y medicinas generalizado en todo el país.

Zulia es “un estado clave” ya que se trata del “circuito electoral más importante del país” y una victoria “resonante” allí podría “contribuir al triunfo” de la oposición, explicó Urrutia.

En las calles era difícil encontrar adherentes al régimen. El clima variaba entre paz y euforia, y solo se veía algún que otro grafiti de Maduro en la vía pública.

El apoyo a la oposición también se hacía palpable en los comercios del popular mercado “Las Pulgas”, donde los empleados no dudaron en acompañar el cambio. “Yo era chavista pero este gobierno lo que nos tiene ya es cansados”, dijo un vendedor de verduras mientras mostraba el sticker que tenía en su remera, con el rostro de Machado y González Urrutia.

Te puede interesar: Nicolás Maduro Guerra dijo que si Edmundo González gana entregarán el poder

A continuación, explicó que a raíz de los frecuentes apagones en la ciudad, una heladera y dos ventiladores de su casa se habían dañado. “El pueblo se cansó, Maduro… a la buena que se retire”, dijo.

Otros vecinos también aseguraron con confianza: “Yo voy a salir a votar el domingo”.

Antes del comienzo de la veda, el pasado domingo, dos consultoras difundieron sus últimas encuestas sobre la intención de voto en Venezuela, que dieron nuevamente ganador al candidato opositor y ampliaron la brecha con Maduro.

Según la consultora ClearPath, el primero ya se haría con el 59% de las papeletas frente al 31% del chavista, lo que expone una brecha de 28 puntos. Sin embargo, la firma Poder y Estrategia sostuvo que el opositor se haría con el 64% de las boletas y Maduro con el 21%, lo que se traduce en una distancia de 43 puntos.

También, ésta segunda destacó que la Plataforma Unitaria Democrática logró consolidarse en los votantes “ni-ni” -es decir, quienes no se identifican ni como oficialistas ni como disidentes- alcanzando el apoyo del 66% de este grupo.

Por otro lado, resaltó el alto grado de participación que los encuestados manifestaron, ubicándose en el 81 por ciento.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído