Conéctese con nosotros

Nacional

Delcy Rodríguez rechazó sanciones impuestas por Canadá a funcionarios venezolanos

Publicado

el

Delcy Rodríguez sobre sanciones de Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez rechazó las sanciones impuestas por el gobierno de Canadá este martes a funcionarios venezolanos.

Rodríguez expresó que Canadá dejó claro que es un gobierno que obedece las ordenes de EE.UU. Dichas declaración las ofreció durante su discurso en el marco de los 194 años del fallecimiento del padre de la patria, el Libertador Simón Bolívar,

Rodríguez, expresó que «es un gobierno que no camina, sino que se arrastra sobre sus codos y rinde pleitesía ante quienes los humillan, hacen circo frente a sus opresores. Nosotros nos ocuparemos de la libertad y la independencia. Nosotros somos Bolívar en historia viva. Que ese título nos lleve a la independencia y la dignidad nacional».

Delcy Rodríguez rechazó sanciones de Canadá

Agregó, que Bolívar siempre pensó en términos de universos, lo que hizo que llegara a Perú para sellar la independencia, pensando en la unión latinoamericana.

«Quienes son hijos de su espada de libertad y se han convertido en vasallos de sus verdugos saben que están traicionando a Bolívar, a la unión de los pueblos, y saben que están al servicio de los poderes hegemónicos de Washington», puntualizó.

En tal sentido, acotó que en Venezuela seguirán el proyecto de Bolívar que dijo en la Carta de Jamaica, por lo que aseguró que el país ha visto la luz y que otros imperios pretenden devolverlo a la tiniebla, «pero podemos decir continuemos por el camino de la luz para estas tierras sagradas de los libertadores. Qué viva Bolívar en la eternidad, doctrina y legado», concluyó.

Como es de recordar este martes Canadá impuso sanciones a cinco funcionarios venezolanos, entre los que figura la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez.  Esto tras dar como ganador a Nicolás Maduro en las presidenciales lo que consideraron fraudulento.

Con información de:  El Universal / ACN

No dejes de leer: MP confirmó 533 excarcelaciones de detenidos tras protestas del 28-Jul

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído