Conéctese con nosotros

Nacional

Delcy Rodríguez rechazó sanciones impuestas por Canadá a funcionarios venezolanos

Publicado

el

Delcy Rodríguez sobre sanciones de Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez rechazó las sanciones impuestas por el gobierno de Canadá este martes a funcionarios venezolanos.

Rodríguez expresó que Canadá dejó claro que es un gobierno que obedece las ordenes de EE.UU. Dichas declaración las ofreció durante su discurso en el marco de los 194 años del fallecimiento del padre de la patria, el Libertador Simón Bolívar,

Rodríguez, expresó que «es un gobierno que no camina, sino que se arrastra sobre sus codos y rinde pleitesía ante quienes los humillan, hacen circo frente a sus opresores. Nosotros nos ocuparemos de la libertad y la independencia. Nosotros somos Bolívar en historia viva. Que ese título nos lleve a la independencia y la dignidad nacional».

Delcy Rodríguez rechazó sanciones de Canadá

Agregó, que Bolívar siempre pensó en términos de universos, lo que hizo que llegara a Perú para sellar la independencia, pensando en la unión latinoamericana.

«Quienes son hijos de su espada de libertad y se han convertido en vasallos de sus verdugos saben que están traicionando a Bolívar, a la unión de los pueblos, y saben que están al servicio de los poderes hegemónicos de Washington», puntualizó.

En tal sentido, acotó que en Venezuela seguirán el proyecto de Bolívar que dijo en la Carta de Jamaica, por lo que aseguró que el país ha visto la luz y que otros imperios pretenden devolverlo a la tiniebla, «pero podemos decir continuemos por el camino de la luz para estas tierras sagradas de los libertadores. Qué viva Bolívar en la eternidad, doctrina y legado», concluyó.

Como es de recordar este martes Canadá impuso sanciones a cinco funcionarios venezolanos, entre los que figura la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez.  Esto tras dar como ganador a Nicolás Maduro en las presidenciales lo que consideraron fraudulento.

Con información de:  El Universal / ACN

No dejes de leer: MP confirmó 533 excarcelaciones de detenidos tras protestas del 28-Jul

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Venezuela construye un monumento en honor al 80 aniversario de la Gran Guerra Patria

Publicado

el

Venezuela monumento Guerra Patria - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Venezuela construye un monumento en la emblemática Plaza Venezuela, en honor a los 80 años de la Gran Guerra Patria. Así lo informó el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, señala una nota de prensa un corresponsal de la agencia TASS.

“Con motivo del 80.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, por orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se inaugurará en el centro de Caracas una nueva plaza con un monumento para conmemorar la hazaña del pueblo soviético en la lucha contra el fascismo y la contribución de la URSS a la victoria sobre la Alemania nazi”, afirmó el diplomático.

Además, añadió que los trabajos avanzan a un ritmo récord durante las 24 horas para inaugurar el monumento antes del 9 de mayo. “Caracas puede llevar legítimamente el nombre de capital latinoamericana de la lucha contra el fascismo”, subrayó

Venezuela construye monumento

Vale mencionar, que la Gran Guerra Patria fue el nombre que la Unión Soviética le dio a su participación en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi. Este término se utiliza en Rusia y en otras ex repúblicas de la Unión Soviética.

La guerra duró casi cuatro años (1939-1945), convirtiéndose en el mayor enfrentamiento armado de la historia de la humanidad. En el frente, que se extendía desde el Mar de Barents hasta el Mar Negro, luchaban simultáneamente de ocho a 13 millones de personas en ambos bandos, se utilizaban de seis mil a 20 mil tanques y cañones de asalto, de 85 a 165 mil cañones y morteros, de 7 a 19 mil aviones.

Además, la guerra patriótica, que entró en casi todas las familias soviéticas por la tragedia, terminó con la victoria de la URSS. El acta de rendición incondicional de Alemania se firmó en los suburbios de Berlín el 8 de mayo de 1945, a las 22.43 CET (9 de mayo, 0.43 hora de Moscú).

 

Con información de:  Medios internacionales / Psuv

No dejes de leer: Venezuela tiene 550 playas aptas para Semana Santa 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído