Conéctese con nosotros

Nacional

Delcy Rodríguez asegura que incendio en el Ivss fue provocado

Publicado

el

Incendio en el Ivss - acn
Compartir

Según denunció la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el incendio ocurrido el lunes en el almacén del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) en la parroquia Antímano lo provocaron y aseguró que continúan las investigaciones para localizar a los responsables.

«Con prueba en la mano podemos decir que este incendio fue provocado, no un accidente. La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los criminales. Estamos tras los criminales y los vamos a capturar y aplicar la justicia, porque si hay algo sensible, sagrado, es la salud del pueblo venezolano», dijo en rueda de prensa este jueves.

Vale  recordar que el lunes un incendio afectó un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), dependiente del Ministerio de Salud, en el que se almacenaban tratamientos de diálisis.

Incendio en el Ivss

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que está comprobada la «necesaria incidencia del factor humano» para que se produjera este incendio.

Rodríguez, por su parte, acusó a sectores de la oposición de buscar, «por acciones extremistas, lo que no lograron a través del bloqueo criminal» contra Venezuela.

«Esto es una página más en el expediente criminal de los extremistas, (…) de quienes, sencillamente, la vida no les importa porque su pensamiento fascista es el desdeño por la vida (…) y por eso, desde el 2016, la salud, la alimentación, fue un objetivo prioritario del gobierno de Estados Unidos y de Occidente, que lo acompañaron en este bloqueo contra nuestro país», expresó.

Reposición de los insumos perdidos

Señaló que tras el incendio Nicolás Maduro ordenó la reposición «inmediata de los insumos para que los pacientes de hemodiálisis y peritoneal no vieran suspendidos sus servicios».

En tal sentido indicó que desde el martes, indicó, han llegado un barco y un avión con medicamentos e insumos para el tratamiento de estos pacientes y  esperan que en la tarde de este jueves llegue otro cargamento.

Asimismo, Rodríguez rechazó una «campaña de terror» de mensajes que alertaban sobre un supuesto riesgo que iban a correr los pacientes de diálisis, que desmintió, al asegurar que las «78 unidades intrahospitalarias y 50 unidades extrahospitalarias» tienen reservas para dos semanas, y los almacenes del Estado cuentan con «reservas para meses».

 

ACN / El Nacional

No dejes de leer: Conexión Social Digitel presta apoyo a las víctimas de la localidad de Socopó en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído