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«Déjame como Susana Duijm”: un crimen que desata humor negro en una peluquería de los años 50

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“Déjame como Susana Duijm” es una comedia de humor negro, original de la dramaturga venezolana Karin Valecillos.

La pieza está en cartelera desde el viernes 4 de agosto en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural, con funciones los viernes a las 7:30 pm y sábados y domingos a las 7 pm, por espacio de cuatro semanas.

Déjame como Susana Duijm estará hasta el 27 de agosto

Cuenta con un elenco conformado por nueve actrices:

Verónica León, Sandra Moncada, Margarita Morales, Marielena González, Verónica Arellano, Anabella Giménez, Nerea Fernández, Oriana Santos y Muriel Tremont.

Todas bajo la dirección de Nakary Bazán en el primer montaje del grupo “D’mentes Creativas” para la escena teatral caraqueña, haciendo su debut en el Trasnocho Cultural de Las Mercedes con esta pintoresca obra.

“Déjame como Susana Duijm” se presenta como una tragicomedia teñida de humor negro, en la cual nueve mujeres harán de las suyas en medio de un disparatado caos que genera la muerte de un hombre ligado de distintas formas a cada una de ellas y ante la sorpresiva muerte de este “coronel” en un vecindario de la Caracas de los años 50, estas nueve vecinas se reúnen en el “Caracas Beauty Parlor”, el salón de belleza de la cuadra para comentar lo que saben y averiguar lo que desconocen de este misterioso crimen.

“Déjame como Susana Duijm”

En la peluquería afloran conversaciones y confesiones de estas féminas que delatan la relación que este “coronel” tenía con cada una de ellas sin que las otras lo supieran y esto les cambiará no solo sus vidas, sino el futuro a todas. 

 

Las entradas para disfrutar de esta divertida obra ya están a la venta a través de la web: ticketmundo.com.ve

Y en las taquillas del Trasnocho Cultural, a un precio de 10$ o su equivalente en moneda nacional.

La autora de la obra, Karin Valecillos, ha cultivado una prolífera carrera nacional e internacional como escritora que abarca piezas teatrales como “Lo que Kurt Cobain se llevó”, “Cuentos de guerra para morir en paz”, “Vino la Reina” o “Jazmines en el Lídice”, en el cine con la laureada “El Amparo” y en televisión como guionista de novelas de RCTV, Televen, MTV y recientemente de la popular “Luis Miguel, la serie” de Netflix.

“Déjame como Susana Duijm” – en sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural 2023:

Temporada: del viernes 4 de agosto al domingo 27 de agosto

Funciones: viernes 7:30 pm y sábados y domingos 7:00 pm

Precio: 10$ o su equivalente en Bs

Entradas disponibles en la taquilla del Trasnocho Cultural del C.C. Paseo Las Mercedes y por la web: ticketmundo.com.ve (@ticketmundo_ve)

Link: https://ticketsve.ticketmundo.com/event/2715

 

Ficha Equipo Artístico:

 

Diseño de vestuario: Raquel Ríos

Diseño de Escenografía: Claudia Jubes

Realización de escenografía: Daniel Linares

Diseño de Iluminación: David Blanco

Dirección Musical: Daniel Jiménez

Coreografía: Armando Díaz

Dirección de fotografía: Alberto Gulin

Fotografía: Leonardo Puente

Diseño gráfico: Kike Acuña

Asistente de dirección: Bárbara Sorg

Dirección General: Nakary Bazán @labazanoficial

Producción General: D´MENTES CREATIVAS @dmentescreativaspro

 

 

Elenco:

Verónica León @esveroleona

Sandra Moncada @sandraymg

Margarita Morales @margaramorales

Marielena González @marielenaga

Verónica Arellano @veromadame26

Anabella Giménez @anabellagh

Nerea Fernández @nereachu

Oriana Santos @orianasantos_

Muriel Tremont @muriel.tremont

 

Nota de prensa

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Espectáculos

Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

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Anna Wintour editora de Vogue - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.

Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.

El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.

Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.

Anna Wintour dejará el cargo en Vogue

Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.

Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.

Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.

Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.

Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.

 

Con información de:  CNN

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