Conéctese con nosotros

Carabobo

Déficit de insumos: Hija de camillera envía tapabocas desde el exterior

Publicado

el

Déficit de insumos
Compartir

La camillera Carmen Guevara de Tocuyito, Carabobo, acude a trabajar cada día en un ambulatorio público a pesar del déficit de insumos.

Ella trabaja solo por vocación ya que su salario es el mínimo, es decir, 1,9 dólares en su equivalencia en bolívares.

Con 20 años de servicio la señora Carmen depende de su hija en el exterior, quien le envía el dinero para poder vivir así como insumos para protegerse del covid-19,

«Gracias a mi hija que tuvo que emigrar, ahí sobrevivo. Hay déficit de insumos de bioseguridad, los tapabocas me los manda ella», relató.

«El sueldo no alcanza ni para un tapabocas. Tampoco tenemos guantes.

Carmen Guevara labora en un ambulatorio del municipio Libertador y aseguró que todos se encuentran en las mismas condiciones de precariedad.

Déficit de insumos: Hija de camillera envía tapabocas desde el exterior

La camillera señaló que el centro de salud se está cayendo y rechazó que, según su denuncia, en Caracas apareciera que el ambulatorio está como una cajita de oro.

Alertó las deficiencias que se presentan en el ambulatorio tanto para el personal sanitario como para los pacientes.

«La realidad es que no tenemos médicos, no hay personal que labore en la noche. Los colchones no sirven, están deteriorados».

El ambulatorio donde trabaja la camillera Carmen Guevara está ubicado en el municipio Libertador, donde el ejecutivo hizo diversas inversiones para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo olvidándose de las áreas más importantes como la salud.

No dejes de leer

«Astroboy» brilla mejor que hace una década y celebra en grande

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Publicado

el

período legislativo CLEC 2025-2029
Compartir

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.

En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.

También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.

Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.

Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.

Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.

«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.

Proyección y desafíos

El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:

  • Belfran Chávez
  • Andy Zambrano
  • José Venaventa
  • Armando Navas
  • Moisés Castillo
  • Aldemaro Ortega
  • Julio Rodríguez
  • Miguel Pirona
  • Daniel Sosa
  • Ana Ramírez
  • Audys Parra
  • Hirina Chourio
  • Yurismary Urbina

período legislativo CLEC 2025-2029

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído