Connect with us

Carabobo

Déficit de insumos: Hija de camillera envía tapabocas desde el exterior

Publicado

el

Déficit de insumos
Compartir

La camillera Carmen Guevara de Tocuyito, Carabobo, acude a trabajar cada día en un ambulatorio público a pesar del déficit de insumos.

Ella trabaja solo por vocación ya que su salario es el mínimo, es decir, 1,9 dólares en su equivalencia en bolívares.

Con 20 años de servicio la señora Carmen depende de su hija en el exterior, quien le envía el dinero para poder vivir así como insumos para protegerse del covid-19,

“Gracias a mi hija que tuvo que emigrar, ahí sobrevivo. Hay déficit de insumos de bioseguridad, los tapabocas me los manda ella”, relató.

“El sueldo no alcanza ni para un tapabocas. Tampoco tenemos guantes.

Carmen Guevara labora en un ambulatorio del municipio Libertador y aseguró que todos se encuentran en las mismas condiciones de precariedad.

Déficit de insumos: Hija de camillera envía tapabocas desde el exterior

La camillera señaló que el centro de salud se está cayendo y rechazó que, según su denuncia, en Caracas apareciera que el ambulatorio está como una cajita de oro.

Alertó las deficiencias que se presentan en el ambulatorio tanto para el personal sanitario como para los pacientes.

“La realidad es que no tenemos médicos, no hay personal que labore en la noche. Los colchones no sirven, están deteriorados”.

El ambulatorio donde trabaja la camillera Carmen Guevara está ubicado en el municipio Libertador, donde el ejecutivo hizo diversas inversiones para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo olvidándose de las áreas más importantes como la salud.

No dejes de leer

«Astroboy» brilla mejor que hace una década y celebra en grande

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Publicado

el

situación San Diego Norte
Compartir

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, alzaron su voz para denunciar la situación de la institución.

“Una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los alrededores de la institución”, dice la nota de prensa enviada a esta redacción.

El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada.

Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas.

Concejal Ángel Luna constató la situación de San Diego Norte

Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.

Ante estas condiciones, el presidente del Concejo Municipal reiteró el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes.

“Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año en esta institución educativa”, comentó el funcionario.

 

situación San Diego Norte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Venesti irrumpe en la escena musical con “To’To” junto a Randy Nota Loca y Dímelo Flow

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído