Conéctese con nosotros

Sucesos

Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

Publicado

el

decomisaron seiscientas quince (615) panelas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.

A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.

“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.

Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo

Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.

De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana

En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.

Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.

Con información de: NT

No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)

Publicado

el

accidente múltiple en la autopista -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

Una persona perdió la vida y otras seis resultaron heridas tras un accidente múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, la mañana de este domingo 1 de junio. El hecho ocurrió específicamente a la altura del Jardín Botánico, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.

El siniestro involucró dos vehículos tipo sedán y una motocicleta, que colisionaron de manera aparatosa. Según los reportes iniciales, la fuerte colisión provocó que los vehículos quedaran parcialmente destruidos y obstruyeran parte de la vía, generando retrasos en el tránsito.

Testigos relataron que, tras el impacto, varios ocupantes salieron expulsados de los vehículos y sufrieron múltiples traumatismos. Las causas exactas del accidente aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.

Respuesta de los cuerpos de seguridad

El General (B) Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, confirmó el saldo de seis personas heridas con traumatismos multisistémicos y una persona fallecida. En su cuenta de Instagram, Palacios Salazar compartió imágenes del lugar, mostrando el despliegue de unidades de rescate.

Comisiones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana también llegaron al lugar para prestar apoyo en las labores de rescate y control del tráfico. Los cuerpos de seguridad acordonaron la zona para permitir las labores de auxilio y evitar mayores riesgos.

Riesgo adicional en la vía

El accidente provocó además un derrame de combustible (aceite y gasolina), representando un riesgo adicional para los conductores. Ante esta situación, los bomberos esparcieron material absorbente (tierra) para contener el derrame y evitar incendios o deslizamientos.

Traslado de heridos y acciones posteriores

Los heridos fueron atendidos de inmediato por paramédicos y trasladados al hospital Domingo Luciani con una unidad de traslado masivo de Vías Rápidas. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas del accidente y garantizar la seguridad de la vía.

Este trágico accidente en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro revive la preocupación por la seguridad vial y la necesidad de extremar precauciones al conducir.

Con información de: EC

No deje de leer: Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído