Deportes
Daniel Ricciardo voló y saldrá en la «pole» del Gran Premio de Mónaco

Daniel Ricciardo (Red Bull) logró la ‘pole position’ y saldrá el primero del Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:10.810, récord del circuito, con el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) séptimo y su compatriota Carlos Sainz (Renault), octavo.
El mejor tiempo del piloto australiano Daniel Ricciardo, logrado en su primer intento en la última sesión clasificatoria y que; supone la segunda ‘pole’ de su carrera deportiva, fue imbatible para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero hoy en Montecarlo, ambos a medio segundo del australiano.
Completaron los diez primeros lugares el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Force); Alonso, Sainz, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).
El piloto holandés Max Verstappen, compañero de Ricciardo, no pudo ni participar en la sesión clasificatoria, debido a un accidente; en la sesión de entrenamientos que obligó a reemplazar la caja de cambios de su monoplaza, lo que le hizo; imposible participar en la Q3.
Daniel Ricciardo gran protagonista
Daniel Ricciardo ha sido el gran protagonista desde el primer día de prácticas, especialmente en la tercera sesión cuando marcó; el sábsdo el mejor tiempo de la historia en el circuito de Montecarlo (1:11.786) y como en las tandas anteriores; acabó siendo el más rápido.
Con 24 grados de ambiente, 41 sobre la pista y un 62 por ciento de humedad su compañero de equipo; el holandés Max Verstappen, había mejorado antes la marca de Daniel Ricciardo del jueves, con un crono de 1.11.787 y: fue durante varios minutos el nuevo récord del trazado.Pero tras adelantar al español Carlos Saínz, el vehículo de Verstappen tocó muro, a ocho minutos del final de los entrenos, rompió por completo la suspensión y quedó destrozado. Daniel Ricciardo marcaría después el mejor crono del Principado.
Formación de salida
PRIMERA FILA:
- Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:10.810
- Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:11.039
SEGUNDA FILA:
- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:11.232
- Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:11.266
TERCERA FILA:
- Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:11.441
- Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:12.061
CUARTA FILA:
- Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:12.110
- Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:12.130
QUINTA FILA:
- Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:12.154
- Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:12.221
SEXTA FILA:
- Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:12.411
- Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:12.440
SÉPTIMA FILA:
- Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:12.521
- Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:12.714
OCTAVA FILA:
- Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:12.728
- Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:13.179
NOVENA FILA:
- Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:13.265
- Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:13.323
DÉCIMA FILA:
- Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:13.393
- Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) (sin tiempo).

Daniel Ricciardo (c) junto a Sebastian Vetell (i) y Lewis Hamilton, el uno, dos y tres en la cuerda. (Foto: EFE)
ACN/EFE
No deje de leer: Venezuela a retar la altura de Cochabamba en los Juegos Sudamericanos
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos22 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)